NOTA OFICIAL
En las últimas horas se han conocido dolorosas noticias respecto a los objetivos de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.
En pocas palabras, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, nos engañó, una vez que prometió la celebración de juegos de exhibición de nuestro equipo independiente contra las selecciones de EEUU, RD y PR, en el parque de Los Marlins, el fin de semana antes del inicio del WBC en marzo del 2023.
Hace dos semanas, nos dieron un adelanto de un posible anuncio trascendental que se haría durante el Juego de las Estrellas, aunque nos pidieron guardar silencio mientras tanto, cuando en realidad, Manfred y MLB estaban negociando con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), tal como confirmó en la tv cubana su presidente, Juan Reinaldo Pérez.
No vamos a callarnos más y queremos denunciar la complicidad de Manfred con una entidad que para nada es independiente y que es simplemente un brazo deportivo de la dictadura cubana.
Alertamos a los Senadores y Congresistas cubanoamericanos ante la posibilidad de que esté cocinándose un nuevo pacto entre MLB y la FCB, cuando las condiciones por las que se echó abajo el anterior acuerdo en realidad no han cambiado.
Convocamos a la prensa especializada y a todos nuestros fieles seguidores a hacerse eco de nuestra denuncia… eso es exactamente lo contrario a lo que quería MLB cuando nos pidió mantenernos en silencio e incluso fuimos testigos de la molestia de Manfred por los artículos que se publicaron sobre nuestra Asociación en los medios The Athletic y The New York Times.
Nuestro objetivo continúa siendo el mismo: representar a los cubanos en el Clásico Mundial de Béisbol, juegos de exhibición y otros torneos importantes tales como la Serie del Caribe, con los mejores peloteros disponibles, organizados de forma independiente a la FCB.
Miami, 20 de julio de 2022