EMOCIONANTE: Asociación de Peloteros Cubanos se reunió con querido boxeador cubano

Por Migue Guerra

Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces cuando contamos con figuras públicas que nos representan como lo hace el boxeador cubano Yordenis Ugás.

El púgil cubano se ha ganado el cariño de cubanos y cubanas alrededor de todo el mundo, por sus grandes actuaciones en el ring y por su constante actividad social en oposición al gobierno de la Isla, hechos que ha manifestado en disímiles ocasiones en redes sociales y eventos públicos.

Este jueves 12 de mayo conocimos que Ugás hizo se reunió con Mario Fernández y Ariel Prieto, quienes son las máximas figuras de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP). Como es conocido, la ACPBP desde su creación ha estado enfocada en muchos objetivos, pero el que más ilusiona a la fanaticada cubana es la conformación de un “Dream Team Cubano” con los peloteros cubanos profesionales que jueguen fuera de Cuba.

El encuentro de Yordenis Ugás directamente con la Asociación ha sido una noticia muy bien recibida en las redes por parte de todos aquellos que apoyan la posición de esta organización y de los fanáticos del boxeador cubano.

También te puede interesar: «Pocos lo saben: Yo iba a jugar por Las Tunas» CONFESÓ Duke Hernández

Esta primicia fue compartida directamente mediante una publicación en la página oficial de la ACPBP con las siguientes palabras:

«El boxeador Yordenis Ugás, excampeón mundial de peso welter, manifestó su apoyo a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP)».

«Ugás, uno de los deportistas más queridos y respetados de nuestra comunidad, participó de un almuerzo con Mario Fernández y Ariel Prieto, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la ACPBP, quienes le dieron al pugilista detalles de los avances conseguidos hasta ahora por nuestra organización, a apenas dos meses de su creación. En el encuentro, Ugás fue nombrado Embajador de Boxeo dentro de la ACPBP».

«El púgil santiaguero ha sido siempre un guerrero dentro y fuera del cuadrilátero, como activista por la LIBERTAD de Cuba y en enfrentamiento frontal contra la dictadura y su discriminación a los peloteros cubanos profesionales».

Siempre es muy reconfortante enterarnos que existan eventos que nos unan mucho más como paisanos y especialmente en apoyo a causas tan importantes como la defendida por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales. Esperamos se sigan sumando muchas más figuras fuera del ámbito beisbolero a esta causa tan importante.

También te puede interesar: «Mi hija nació, pero yo iba a lanzar como quiera», CONFESÓ José Ariel Contreras

Scroll al inicio