Por Juan Páez

  • QueNadieLosToque.com: Tres cubanos fueron protegidos por sus organizaciones para que no sean tomados en el Draft de Regla 5, el próximo mes. El lanzador Yosver Zulueta, por los Azulejos; el jardinero Andy Pagés, por los Dodgers; y el infielder Bryan Ramos, por los Medias Blancas. Se espera que al menos los dos primeros debuten en algún punto del 2023. ¡Amanecerá y veremos!
  • De acuerdo con un reporte de The Athletic, las estrellas cubanas José Abreu y Yulieski Gurriel serían los nuevos objetivos de los Astros para cubrir la vacante de la primera base de cara al 2023. Luego de que pretendieran fuertemente a Anthony Rizzo y que este firmara este martes con los Yankees, los siderales tienen los ojos puestos en Pito y el Yuli. Ya veremos, dijo un ciego.
  • ¿Será que ahora está de moda ser un relevista dominante? Los brazos del bullpen están cobrando tanto como nunca. En lo poquito que va de temporada muerta, Edwin Díaz firmó por cinco años y $102 millones con los Mets, Robert Suárez pactó con los Padres por cinco campañas y $46 millones, Rafael Montero regresará con los Astros por tres torneos y $34.5 millones, y este martes Nick Martínez acordó para volver a San Diego por poco más de $18 millones y tres zafras. ¡Se agotan los relevistas en el mercado!
  • Los Marlins se cansaron de esperar por los prospectos y no tan prospectos Elieser Hernández, Nick Neidert, Jeff Brigham, José Devers y Lewin Díaz, al designarlos para asignación. Ahora cualquier equipo puede tomarlos, estos pueden quedar libres o pueden ir a Ligas Menores en cuestión de días. Este es el camino que deben seguir en Miami, depurar y salir de tanta bagatela. ¡Claro está! Todo esto si quieren dejar de ser el hazmerreír del Este de la Liga Nacional.

Efemérides

            Murieron un día como hoy:

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1988: José Canseco se convierte en el primer pelotero de Oakland en ganar el premio al Jugador más Valioso de la Liga Americana desde Reggie Jackson en 1973. Canseco viene de coronar una temporada increíble, al ser el primer 40-40 del béisbol.

                        1998: Roger Clemens se convierte en el primer lanzador en la historia en ganar el premio Cy Young en cinco ocasiones.

                        2015: El OF cubano Leonys Martín es cambiado de Rangers a Marineros junto con Anthony Bass por Tom Wilhelmsen, James Jones y un jugador a ser nombrado.

A ponerle el ojo a…

OF Julio Pablo Martínez, Rangers de Texas

Martínez viene de un gran año entre Doble A y Triple A, en 107 juegos. El jardinero mostró su poder y su velocidad, al conectar 14 dobles, ocho triples y 15 jonrones, además de robarse 39 bases en 48 intentos. Tomó 67 boletos y dejó una línea de .243/.360/.433, con OPS de .793.

La trivia

José Canseco es el único cubano que ha conectado 30+ jonrones en la primera mitad de una temporada de las Mayores. Lo hizo en 1999, cuando sacó 31 pelotas del parque con los entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay.

El 2022 en números

Hubo tres cubanos entre los 15 bateadores que más fuerte le pegaron a la pelota, en promedio, en Grandes Ligas este año. Yordan Álvarez fue segundo, con una media de 95.2 millas por hora, y Yandy Díaz compartió el último puesto con José Abreu, ambos con 92.2 MPH

Cerramos con la frase del día…

“Reconoce cuál es el pitcheo que puedes batear bien, luego espera por él”

Willie Keeler.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

3 comentarios en “Los Astros van por Abreu o Yuli, cubanos PROTEGIDOS, UN DINERAL para los relevistas”

  1. A mi modo de ver las cosas Abreu caería como anillo al dedo para Houston, sea un líder o no eso beneficiaria tanto a él como al equipo por las ventajas de un posible contrato y sus aportes al equipo por su rendimiento indudable.
    No creo que sea uno de los objetivos de Abreu ser un líder pues eso no es realmente importante. Ser un líder no se fabrica, los lideres ( sean positivos o negativos ) estos salen de forma natural en cualquier ambito.
    Estoy seguro que más que ser » líder «uno de los objetivos de Pito es el fin de su carrera a la mejor altura posible y más aún irse al menos con un anillo de serie mundial. Es lo único que le faltaría.

  2. Pienso que Abreu no tendrá problemas para quedarse en Houston y creo que es un equipo donde encajaría perfectamente. El hecho de ser líder o no no reúne importancia alguna, lo importante es hacer bien su trabajo, rendir , ganarse su dinero y eso el sabe de sobre como hacerlo. Lo demás es publicidad y comentarios.

    1. En el apartado de ‘efemérides ‘ el tema relacionado con Canseco está confuso, el primer jugador en ganar el MVP desde 1973 es lo que se lee( esto es evidentemente un error de redacción o edición), lo mismo que el año del título(1978) donde evidentemente se debe entender 1988.
      Solo a manera de observación, ya que quizá muchos no reparen en ello o no estén familiarizados con los datos históricos. De cualquier forma, este espacio siempre aporta mucho. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba