OTRO despido de Astros: Houston limpió la casa y sacó 2 grandes jefes

Por Pavel Ruíz

En un mismo día los Astros de Houston despidieron a su Gerente General, James Click y su asistente Scott Powers, una jugada que se antoja contraproducente al éxito en la Serie Mundial.

El primero en salir por la puerta de atrás este viernes 11 de noviembre fue Click, levantando suspicacias en la prensa y los seguidores de la franquicia.

En el comunicado Crane también anunció que habría más movimiento en la estructura del departamento de Operaciones de Béisbol, y así fue.

Unas horas más tarde le llegó el turno del despido al ayudante Powers, según informó el periodista de ESPN Jeff Passan. Powers solamente llevaba diez meses en las oficinas de Houston, pues en enero llegó procedente de los Dodgers de Los Ángeles reclutado por Click: «Los Astros de Houston también despidieron al asistente del gerente general Scott Powers, dijeron fuentes a ESPN. Powers era un exejecutivo de R& ;D de los Dodgers que James Click incorporó en enero a una asamblea general general. Ahora Click y Powers se han ido de los campeones de la Serie Mundial en el mismo día.»

Ambas salidas parecen tener un trasfondo económico, pues desde la gerencia general tenían altas pretensiones salariales.

Sobre el caso de Click escribió en twitter el insider MLB Bob Nightengale que «el lunes le ofrecieron un contrato de un año y un aumento de su salario de $1 millón, lo rechazó en busca de un contrato más largo y fue despedido el viernes después de ventilar públicamente sus quejas».

El directivo había llegado al cargo en 2020, tras la destitución de Jeff Luhnow, quien estuvo envuelto en los escándalos de robos de señas que sacudió al equipo texano y a la MLB. En las tres temporadas que los Astros estuvieron bajo su gestión, consiguieron siempre el pase a postemporada y en esta última coronaron un el anillo de Serie Mundial que todavía celebran.

Scroll al inicio