SIN CENSURA: Jeremy Peña se DESATÓ en entrevista con MLB Dominicana

Por Álex Fernández Fernández

El orgullo de los dominicanos es algo que no lo pueden ocultar. Es su bandera. Y si hablamos del béisbol, pues sin dudas entramos en conceptos análogos.

En esta oportunidad la página en Twitter de MLB Dominicana compartió una entrevista de apenas un minuto con Jeremy Peña quien salió “inflado” en su debut en el Big Show: MVP de la Serie Mundial, Guante de Oro y Campeón en la World Series.

Sobrado de humildad a sus 25 años, nos cuenta cómo fue la temporada 2022.

“Mis compañeros en verdad me facilitaron el proceso. Porque sentí desde el primer día que podía hablar con quien sea”.

Ante la interrogante de lo que significa conformar el dúo cerca de segunda base con José Altuve, Peña no titubeó.

“Es algo especial. José es una leyenda de este juego. Uno sueña con llegar a este nivel, y tenerlo en la segunda base fue algo especial”.

El infielder debutó en la Gran Carpa el 7 de abril de este año. Pero, ¿qué le diría ya un Campeón de Serie Mundial a ese novato en la misma piel?

“Nada.  Le diría ser yo mismo. Ser Jeremy Peña. Que disfrute el juego. “Juega tu mismo juego”. Y disfrútalo”.

El desfile de los titulares de la World Series llevó la sangre de los de Quisqueya como elementos distintivos. En la lista a destacar, solo en el montículo, hombres como Framber Valdez o Christian Javier.

“Verdad que la pasamos bien chévere. Me pusieron en una caravana con Framber… Y la pasamos súper, con la bandera y con la música. Le pusimos un poquito de sazón. (…) Los fanáticos de verdad que hicieron ese momento especial”. Así concluyó el minuto de entrevista.

Al término del juego seis en el Minute Maid Park de Houston, el pasado 6 de noviembre, Jeremy comenzó, visiblemente emocionado y con una bandera de su país, su alocución hablando en inglés en la conferencia de prensa:

Le sobraron las comparaciones con Carlos Correa, pero Jeremy Peña a lo suyo. Hoy incluso amenaza con ser el titular de Dominicana en el Clásico Mundial de 2023. Una elección que de seguro Nelson Cruz y Rodney Linares tendrán en cuenta para marzo. Pero ese será tema de otra entrevista.

Scroll al inicio