Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Astros de Houston avanzaron a la Serie de Campeonato por 6ª ocasión consecutiva tras vencer a los Marineros de Seattle una carrera por cero este sábado 15 de octubre en T Mobile Park y concretar la barrida.
Fue un juego para la historia. Se disputaron 18 entradas, el equivalente a dos partidos, empatando el record para postemporadas. Se recetaron 42 ponches, también record absoluto.
Es la primera vez en la historia de la postseason que un partido llega al inning 16 sin carreras. Pues este llegó al 18 y fue desbalanceado por un homerun del novato Jeremy Peña, 4º jugador que lo consigue en una entrada 18 de playoffs. El último había sido Max Muncy en el Juego 3 de la Serie Mundial 2018.
El pitcheo de los Astros se comportó de forma excelente. Obviamente esos 18 episodios inmaculados son otro record. Lance McCullers tiró seis, Héctor Neris, Rafael Montero, Ryan Pressly, Bryan Abreu y Ryan Stanek uno cada uno. Hunter Brown sacó seis outs y Luis García (1-0) se encargó del resto con cinco innings y seis ponchetes. De lujo.
De los 11 hits de los ganadores, tres fueron a la cuenta del cubano Yuli Gurriel. El espirituano consiguió su 6º partido de tres o más indiscutibles en postemporada, siendo el cubano que más veces lo ha hecho.
Por los Mariners, Carlos Santana resultó el único con multihits y George Kirby se convirtió en el primer novato con apertura de siete entradas en partido de potencial eliminación.
Desde 2017 los Astros han estado en la Serie de Campeonato de forma ininterrumpida. Con la victoria de esta tarde noche establecieron un nuevo record para la Liga Americana. Nunca un equipo lo había conseguido seis años seguidos.
La afición de Seattle se comportó a la altura y aplaudieron a sus jugadores tras el final del disputado partido. Un gran 2022 para los Mariners.
El rival de los Astros saldrá del ganador de la serie entre Yankees y Guardians. En este momento marcha dos por uno favorable a los de Cleveland.