Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston (77-52) consiguieron su cuarta victoria consecutiva tras vencer este sábado 28 de agosto a los Rangers de Texas (44-85) en el Globe Life Field de Arlington. Los visitantes conectaron 11 hits y se reafirmaron como el conjunto que más partidos de 10+ indiscutibles tiene en la temporada (57).
Framber Valdés caminó en apertura de siete entradas (como el pasado domingo ante Seattle) en su primera presentación de por vida en Globe Life Field. El dominicano sacó 21 outs, permitió apenas dos anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a siete en esfuerzo de 85 pitcheos.
Todos los bateadores de Astros pegaron hit excepto Alex Bregman que se embasó por boleto. Yordan Álvarez fue uno de los tres que duplicaron. El tunero se fue de 4-2 con el 27º homerun de la campaña y el 87º remolque. Terminó con línea ofensiva de .285/.348/.540 (AVG/OBP/SLG).
Yuli Gurriel volvió a pegar hit (4-1) y mantiene su porfía con Michael Brantley (5-1) por el título de bateo en la Liga Americana. Carlos Correa despachó la bola más allá de las cercas (20) y los Astros consiguieron el 48º juego con dos o más jonrones. El batazo más fuerte del encuentro lo pegó Yordan (113.2 MPH) y el más lejano Correa (436 Ft.)
Rangers y cierre del juego
José Adolis se colocó a dos cuadrangulares de empatar el record para novatos de los Rangers (30) al despachar uno esta tarde. Mientras tanto Andy Ibáñez vio rota su racha de partidos consecutivos conectando hit (11) al irse de 2-0 y salir por lesión.
Ryan Pressly tuvo actuación similar a la de la noche del viernes y con par de ponches incluidos retiró la novena entrada y se apuntó su 21º salvamento de la campaña.
Así los Astros mantienen la ventaja de 6.5 juegos sobre los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Nacional.