En la jornada del miércoles fue dada a conocer la noticia que el jugador Erisbel Arruebarruena arribó a Cuba, y está disponible para ingresar de inmediato en la nómina del conjunto de Matanzas, según informó el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo de Radio Rebelde a través de su perfil de Facebook.
Esta adición es una inyección de esperanza y fe, pues para nadie es un secreto la calidad del «Grillo», muy por encima de la maltrecha Serie Nacional.
Arruebarruena posee experiencia en nueve campeonatos locales, pues se inició con el equipo de Cienfuegos en la edición del año 2007, logrando impactar rápidamente a los directivos del béisbol en la isla.
En el clásico doméstico 2012-2013 después de estar bateando .429 de promedio ofensivo tras seis juegos efectuados decidió probar su talento en otras fronteras y parte de Cuba.
Te puede interesar: CALENTÓ REDES: Lanzador Entenza DECEPCIONADO por «mentiras e injusticias»
En el año 2014 Arruebarruena logró firmar en MLB con la franquicia Los Angeles Dodgers, donde en 41 veces al bate produjo para .195 de average con cuatro carreras impulsadas.
Después de no poder continuar en el máximo nivel del béisbol estadounidense el nacido en Cienfuegos decidió retornar a Cuba en el año 2019, esta vez defendiendo el traje de los Cocodrilos de Matanzas.
El campocorto representó a Cuba en varios eventos internacionales, entre los que destacan el quinto Clásico Mundial de Béisbol, donde tuvo un papel protagónico en la consecución del cuarto lugar del «Team Asere»
Los parciales del béisbol antillano podrán disfrutar este jueves de un atleta de excepcionales cualidades, y el estadio Victoria de Girón matancero será la sede de este hecho, cuando a partir de las dos de la tarde se enfrenten los locales frente a los Leñadores tuneros.
Todas las miradas estarán puestas en el «Grillo» ¿Podrá mostrar su mejor versión? El terreno nos dará la última respuesta.