Víctor Víctor se estrenó con JONRÓN, León en racha, Morejón LLAMÓ a MLB. Cubanos en Triple A

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano Víctor Víctor Mesa disparó cuadrangular en su más reciente choque disputado con la sucursal Triple A de los Miami Marlins. El batazo representó el primero del antillano esta temporada con la camiseta de Jacksonville Jumbo Shrimp.

Tras un primer turno en el que fue retirado en un roletazo por el pícher de Nashville Sounds, regresó al cajón de bateo en el final del cuarto episodio. La pizarra reflejaba desventaja de Jacksonville de 8×0, lo que parecía insalvable en tan temprano estadio del choque.

En forma de fly por la pradera izquierda desapareció la bola el joven de 26 años para consumar el primer batazo de vuelta entera en la temporada 2023. Tras la acción ofensiva descontó tres careras y las acciones quedaron 8×3 en contra.

En su carrera en Ligas Menores en un total de 1086 comparecencias oficiales al cajón de bateo exhibe un discreto average de .234. Solo ha pegado ocho jonrones que en parte lo han ayudado a remolcar 92 compañeros. Lo más destacable son sus 69 estafas en las almohadillas.

El prospecto cubano Pedro León disparó jonrón en su choque de la jornada de Triple A del miércoles. La conexión fue clave en la victoria de su equipo Sugar Land Space Cowboys ante los Albuquerque Isotopes 5×4.

Con dos outs encontró hombre en la inicial y pizarra de 2×0 a su favor en el inicio del tercer inning. Enfrentó al lanzador mexicano Luis Cessa.

En conteo de un strike sin bolas haló para su mano y sacó la bola del estadio por el jardín izquierdo. El batazo, que representó la ampliación de la ventaja de los Cowboys, viajó hasta los 369 pies de distancia.

Este 2023 ha despachado nueve para la calle, impulsado 33 compañeros y robado ocho bases en 190 turnos oficiales. Mientras tanto en su carrera en el sistema de Ligas Menores acumula promedio de .232, 35 jonrones, 132 empujadas, 64 bases estafadas y un OPS de .773.

El lanzador cubano, Adrián Morejón, trabajó este miércoles con el equipo «El Paso Chihuahuas», sucursal Triple A de San Diego Padres, luego de sufrir una lesión en la pretemporada que lo privó de iniciar la campaña de Grandes Ligas junto al primer equipo de la organización.

Antes de lanzar con El Paso, Morejón trabajó cuatro juegos en Clase A de su franquicia. Su primera salida oficial de la temporada la hizo en función de abridor el pasado 23 de mayo. Finalmente, acumuló una victoria y permitió cuatro carreras limpias en 4.2 innings de labor, exhibiendo una efectividad de 7.71.

Mientras, en su primera aparición en Triple A, el que debe representar el último escalón de regresar a la Gran Carpa, actuó como relevista durante un episodio completo. Durante su labor soportó par de indiscutibles, incluido un jonrón que significó una carrera limpia. También, ponchó a un rival y su promedio de carreras limpias quedó en 9.00.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio