Atlanta Braves Opening Day 2024: 4 movimientos por CONCRETAR

Adrián Bonilla

Updated on:

MLB

La temporada 2023 de Atlanta Braves rozó niveles de perfección absoluta. Durante todo el calendario fueron un equipo avasallador que prometió en su momento arrasar con todo a su paso. Sin embargo, la tropa de Brian Snitker cayó ante su yugo, por segundo año seguido, los de Georgia se vieron superados ante Philadelphia Phillies.

Atlanta, dirigido desde la Gerencia por el reconocido Alex Anthopoulos, han conformado un equipo balanceado en todos los aspectos del juego. Sin necesidad de gastar excesivos millones, Braves se mantienen como los favoritos al cetro para MLB 2024.

El nivel ofensivo del equipo es de los mejores de la liga. Cuentan con un Ronald Acuña Jr. MVP y más maduro dentro del diamante. Además, el extraordinario aporte de Matt Olson y Austin Riley abarcan gran parte de la producción de carreras, esto sin dejar atrás nombres como Ozzie Albies o Michael Harris II.

Sin embargo, a nivel ofensivo Atlanta cuenta con una interrogante: Marcell Ozuna. El dominicano viene de registrar su mejor temporada en Grandes Ligas, pero las limitaciones contractuales hacen dudar al conjunto que hace vida en el Truist Park.

El quisqueyano le resta solamente el 2024 bajo acuerdo con Atlanta. Sin embargo, para 2025 posee una opción por $16 millones. Para Braves podría ser una opción «económica», de repetir la producción de 2023 en 2024, habrá que pensarse una y otra vez las posibilidades de ver a Marcell Ozuna por un largo tiempo en Georgia.

El jardín izquierdo de Atlanta Braves sigue en el limbo

La incorporación de Jarred Kalenic desde Seattle Mariners se consumó con la idea que el zurdo se adueñara de la pradera izquierda. Sin embargo, la inconsistencia ofensiva de Jarred estaría siendo un factor a revisar por Atlanta.

En 2023, Kalenic bateó para .253 con 11 jonrones y 49 carreras impulsadas. Sin duda son números que no convencen luego de tener ahí a Eddie Rosario recientemente.

La rotación: ¿Max Fried y su futuro?

A pesar de ser Fried un pitcher sólido en la rotación de Georgia, las consecutivas lesiones no dan garantía a los dueños de su ficha.

Sean Murphy desplazó a Travis d’Arnaud

La llegada del talentoso careta dejó en un papel secundario a d’Arnaud. Al receptor de 34 años de edad le resta solamente un año de acuerdo y el poco espacio para desarrollar su juego sería una de las razones para que Atlanta le de salida a través de un cambio.

Esta temporada 2024 de Atlanta pinta para grandes cosas, al menos en los papales. Sin embargo, en el béisbol nada está escrito, es más, existe un dicho que sonará cliché, pero «Pelota es redonda y viene en caja cuadrada».

¿Qué decidirá Atlanta Braves con estos peloteros?

Deja un comentario