Por Yendry Fabré
Varios errores de la defensa de Braves le costaron el juego contra Padres.
«La defensa gana campeonatos», es una frase que ronda el mundo del béisbol. Y es que este acápite del juego es de suma importancia para ganar.
Este sábado en el choque entre San Diego Padres y Atlanta Braves, hubo varias imprecisiones defensivas que influyeron en el resultado final del partido.
Te puede interesar: SE LUCIÓ EL MINISTRO: Manny Machado LO HIZO DE NUEVO a la defensiva
En la parte alta de la cuarta entrada, con hombres en segunda y tercera, el jardinero de Padres Trent Grisham conectó rola inofensiva por primera base.
Lo que parecía un out de rutina se volvió una jugada poco vista en el béisbol.
El lanzador Charlie Morton se movió a la inicial para hacer la asistencia, pero el inicialista Matt Olson lanzó a la goma buscando evitar la carrera.
El tiro no pudo ser retenido por el receptor Travis d’Arnaud y la bola se fue atrás, permitiendo que también anotará el corredor de segunda.
El corredor de tercera, Rougned Odor fue declarado out por regla, al no pisar la goma inicialmente y hacerlo después de Ha-Seon Kim (corredor de segunda).
Jugada bastante insólita en un partido de pelota, tanto de la ofensiva de Braves como los corredores de Padres.
El resultado final del encuentro dejó un 4×1 favorable al equipo de California, derrotando a Braves por segundo día consecutivo en su propia casa.
Defensiva de Braves
Es raro ver este tipo de jugadas en la defensa de Atlanta Braves. Los de Georgia lucen un equipo bien equilibrado en ese aspecto con algunos ganadores de Guante de Oro.
Matt Olson, quien inició la jugada y tomó la decisión del tiro innecesario a la goma, es considerado por muchos un defensor top de MLB.
Este equipo de Braves buscará ganar la Serie Mundial como ya lo hicieron en 2021. Para ello cuentan con una alineación bien sólida, además de un cuerpo de lanzadores bien completo y una defensa de lujo.