Otra brillante página del atletismo cubano fue escrita este domingo por un velocista de la Isla. Jenns Fernández fue considerado por la Federación Cubana de Atletismo como una figura en ascenso y prometedora. En cambio, por razones personales y no ajenas al mundo deportivo, decidió dar un paso significativo.
En el mes de mayo del año 2022, abandonó una concentración de deportistas después de aterrizar en Barajas, Madrid, España. Rompió de esta forma sus relaciones con la Federación de la Isla. Para alegría del atletismo cubano, el joven decidió continuar con sus entrenamientos. La “Centella de Simpson”, como le apodan, alcanzó marcas significativas. Entre ellas, récord Sub-20 en los 100 metros planos (10:14).
Atletismo cubano vivió día histórico en Ancona
Recientemente, la página Deporcuba en la Red social Facebook fue vocera de un motivador acontecimiento. Lo cierto es que Jenns Fernández firmó una estremecedora carrera en Ancona. Durante el Meeting Nazionale Indoor en dicho lugar, el cubano participó en la prueba de los 60 metros planos. Allí logró hacerse de una acreedora marca de 6.48 segundos.
Te puede interesar: NUEVOS RETOS: Roxana Gómez DEBUTARÁ en evento del atletismo cubano
Su tiempo lo situó al instante como el líder en solitario de la distancia en el presente año 2024. Además, es lo mejor que logró correr un atleta nacido en Cuba a lo largo de la historia. Incluyendo así, a deportistas que representan o no a la Federación del Atletismo Cubano. Yunier Pérez y Freddy Mayola eran los anteriores poseedores de la marca, ambos con 6.49 segundos.
Resulta para el atletismo cubano una noticia de mucha alegría conocer el buen estado físico del atleta. Que de esta forma se postula como un rival a vencer en cuanto Meeting esté presente. Con 23 años de edad, pudiera estar entrando en una buena etapa de rendimiento tratándose de un velocista. Resta felicitarlo y desearle éxitos en su carrera deportiva, que sin dudas puede llegar a ser excelente.