ATLETISMO CUBANO: A LA FINAL el 4×400 femenino, Yarisley dijo ADIÓS

Por Andy Lans

Sin su máxima figura, el relevo femenino cubano del 4×400 alcanzó la final al quedar segundo en la Serie 1 con tiempo de 3:24.04 minutos por detrás de la cuarteta polaca (3:23.10).

En el primer tramo de Cuba, Zurian Hechavarría cambió el batón en la sexta posición. En cuarto lugar lo hizo Rose Mary Almanza, y en el quinto puesto Sahily Diago lo entregó a Lisneidy Veitía. Durante la recta final, Veitía sobrepasó a suizas, francesas, alemanas y belgas para garantizar la presencia cubana en la definición de la prueba.

Lisneidy corrió en lo personal para un tiempo de 50.13 segundos, el mejor tramo de todas las concursantes. Le siguió en los mejores cronos, el del segundo engranaje polaco Iga Baumgart-Witam con 50.24.

En la final, las cubanas esperan la incorporación de la finalista olímpica de la vuelta al óvalo Roxana Goméz. Con ella, partirán por el carril seis en una prueba donde las acompañarán los relevos de Holanda, Canadá, Polonia, Jamaica, Estados Unidos, Bélgica y Reino Unido.

En tanto, la estadounidense Katie Nageotte ganó la final del salto con pértiga al sobrepasar los 4.90 metros, la rusa Anzhelika Sidorova finalizó en plata y el bronce perteneció a la británica Holly Bradshaw. La cubana Yarisley Silva acabó temprano su competencia al saltar 4.50 m en su segundo intento y fallar tres veces en 4.70 m. La pinareña de 34 años venía con un 4.60 m como su mejor marca de la temporada.

Scroll al inicio