AUMENTAN LAS DUDAS: Colombia derrota a Cuba en el debut del beisbol panamericano

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Jesús E. Muñoz Machín Cuba debutó con derrota 6×1 ante Colombia en el béisbol de los Juegos Panamericanos #Lima2019. Los cafeteros marcaron tres carreras en el tercer inning ante el abridor y perdedor Lázaro Blanco, quien aceptó dos cuadrangulares (Christian Correa y Efraín Contreras). Cuba apenas descontó una en el sexto capítulo, impulsada por doble…

Por Jesús E. Muñoz Machín

Cuba debutó con derrota 6×1 ante Colombia en el béisbol de los Juegos Panamericanos #Lima2019.

Los cafeteros marcaron tres carreras en el tercer inning ante el abridor y perdedor Lázaro Blanco, quien aceptó dos cuadrangulares (Christian Correa y Efraín Contreras).

Cuba apenas descontó una en el sexto capítulo, impulsada por doble de Stayler Hernández y anotada por Yordan Manduley, que se había embasado por boleto.

Colombia agregó una en el séptimo episodio y dos en el octavo, para asegurar un histórico triunfo ante el conjunto dirigido por Rey Vicente Anglada, que apenas conectó cinco imparables, por 10 de sus rivales.

El line up cubano fue dominado fácilmente por José Calero, lanzador venezolano que representa a Colombia desde hace algunos años.

Calero se mantuvo en el box durante 6,1 entradas (cuatro jits, una carrera, un boleto y cuatro ponches) hasta que necesitó el relevo de Ronald Ramírez, quien trabajó una entrada antes de ceder la lomita a Luis Jendis (1.0), Jaider Rocha (0.1) y Horacio Marte (0.1), con acción en ese orden.

Por el conjunto cubano, Blanco apenas aguantó 2,1 innings, en los que toleró tres indiscutibles (incluidos los dos vuelacercas mencionados), le hicieron tres carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a dos.

A su rescate vino Vladimir García, quien hizo el trabajo de mantener a Cuba en el juego con labor de 3,2 capítulos y solo par de jits permitidos, con dos estrucados.

Luego, ni Pedro Álvarez, Frank Luis Medina y Wilson Paredes se mostraron efectivos.

A la defensa, los antillanos jugaron perfectos y los colombianos cometieron un error.

Cuba deja muchas dudas, o para decirlo de manera correcta, aumenta la incertidumbre existente, y Colombia festeja el debut soñado. 

Leave a Comment