AUMENTÓ preocupación de Toronto con Manoah: Salida en Rookie Ball fue desastrosa

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El estelar lanzador cubanoamericano de Toronto Blue Jays, Alek Manoah, no estuvo bien en su primera presentación en la Rookie League. La pasada temporada el derecho de 6’6 y 285 lbs, finalizó en el tercer puesto entre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, esta […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estelar lanzador cubanoamericano de Toronto Blue Jays, Alek Manoah, no estuvo bien en su primera presentación en la Rookie League.

La pasada temporada el derecho de 6’6 y 285 lbs, finalizó en el tercer puesto entre los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, esta contienda tuvo un comienzo incierto en el que fue castigado si piedad por sus adversarios.

Con marca de 1-7, efectividad de 6.36 y 42 boletos (líder de la AL) en 58.0 entradas, no dejó otra opción que ser enviado a los campos de entrenamiento de Dunedin, Florida.

Este martes el lanzador de 25 años de edad tuvo su primera apertura en la Rookie League ante Florida Complex League Yankees y su actuación fue preocupante (2.2 IP, 10 H, 2 HR, 2 BB, 3 K y 11 CL).

Pues sí, así como lo lee, 11 carreras limpias permitió Manoah en menos de tres entradas. Este desempeño del que fuera uno de los mejores pitchers de Las Mayores en 2022 ha causado angustia en la dirección de la franquicia canadiense.

Sin embargo, el caso de Manoah no es el primero que se ha visto en las Grandes Ligas con lanzadores destacados, que luego de triunfar al más alto nivel tienen un descenso en su rendimiento y en un nivel inferior tampoco logran buenos resultados.

El estado anímico del cubanoamericano puede estar por el piso, algo lógico después de ser considerado una estrella en MLB. La FCL es el primer nivel para los profesionales que aspiran a llegar a Las Mayores.

El trabajo de Manoah este martes desde el box puede haber sido el peor de su carrera como lanzador profesional. Pero esto no quiere decir que todo ha terminado para él. Los registros de 2022 (16-7, 2.24, 196.2 IP, 144 H, 180 K y 0.992 WHIP) dicen mucho del talento y el potencial que posee.

Si Manoah logra recuperar toda la confianza y sus números van mejorando en las próximas aperturas, su regreso a MLB pudiera ser solo cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *