Cubanos en MLB

Avispas se llevaron el Clásico Oriental, Cocodrilos BARRIERON. Resumen Serie 61

Síguenos en
autor

La jornada del jueves 10 de febrero en la Serie Nacional 61 estuvo protagonizada por la doble victoria santiaguera ante Villa Clara, la barrida matancera en el Calixto García holguinero y la tremenda lechada propinada por el pitcheo pinareño a los Leñadores; mientras que los Indios alegraban a su afición llevándose el enfrentamiento particular ante los Elefantes.

Las Avispas lucen inmensas y son más líderes que nunca

Las Avispas santiagueras siguen aferrados a la cima del campeonato y con par de victorias 3x2 y 7x4 ante los Leopardos de Villa Clara se convirtieron en el primer conjunto de la campaña en arribar a la decena de éxitos (10-3) y se mantienen como el único elenco que ha ganado todas las series particulares hasta la fecha.

A primera hora dos consagrados se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo durante seis entradas; Alberto Bicet y Freddy Asiel Álvarez se mostraron en muy buena forma y limitaron la ofensiva rival a seis y cinco hits respectivamente.

Osday Silva, Dasiel Sevila y Nelson Batista trajeron las carreras indómitas, mientras que Darién Vizcaíno conectó el primero de sus dos cuadrangulares de la jornada, mientras que Juan Carlos López traía la otra.

Freddy permitió tres, ponchó a cuatro y regaló tres boletos y cayó por segunda ocasión sin victoria; Bicet no regaló bases y ponchó a tres, para alcanzar su tercer éxito de la campaña. El relevista Luis Fonseca, en uno y un tercio, se mostró inmenso ponchando a tres de los cinco rivales a los que enfrentó, anotándose su quinto juego salvado, para quedarse como líder solitario en ese departamento.

Box Score

Media hora después de concluido el primer desafío, se enfrentaron Carlos Font y Oscar Hernández (0-2) y aunque ninguno de los dos se presentó en plena forma, los indómitos respaldaron muy bien a su pitcheo con ataque de diez imparables y combinándose con par de errores costos, ambos del inicialista Reidel Pedraza, dieron al traste con un rally de cinco anotaciones en la baja de la quinta, cuando los villaclareños habían tomado el mando 4x2.

Clave fue la ofensiva de Osday Silva, de 4-3 con par de anotadas e igual cantidad de impulsadas, así como el imparable de Denis Alá como emergente que remolcó otro par de carreras muy importantes. Excelentes los relevos de Yoandri Montero (2-0) y Luis Fonseca, quien ya había salvado el primer encuentro, repitió la dosis y llegó a seis en lo que va de serie.

Te puede interesar: FALLECIÓ exjardinero de los Yankees a los 55, tras dura batalla con enfermedad

Por Villa Clara, destaque para su capitán Yurién Vizcaino que bateó de 3-2,con un cuadrangular y tres remolques. El cuarto bate de los azucareros llegó a cuatro bambinazos en la campaña y sumó sus números 50 y 51 en Series Nacionales. Los discípulos de Pedro Jova ahora tienen balance idéntico de seis victorias y seis derrotas.

Box Score

Los Cocodrilos, con susto, pero barrieron en el Calixto García

Los Cocodrilos completaron la barrida ante los Cachorros, en esta ocasión sin la necesidad de ir a extrainning aunque a última hora los locales fabricaron cuatro anotaciones que pusieron emotiva las postrimerías del choque que concluyó con marcados de 9x6 y puso a los actuales subcampeones, con balance de nueve y tres, en el segundo lugar de la tabla, a medio juego de las Avispas.

El hombre grande Matanzas fue Yariel Duque, con cuatro carreras empujadas, mientras que Eduardo Blanco la sacó del parque. Por los perdedores Laindel Leyva y Edilse Silva llevaron la voz cantante con par de imparables en cuatro turnos y dos remolques cada uno.

Renner Rivero se presentó en gran forma y trabajó siete entradas a ritmo de seis ponches, un boleto, dos limpias permitidas y le conectaron seis imparables para lograr su segundo éxito sin derrota. Ese gran trabajo contrastó con la mala salida de Jonder Martínez, a quien le fabricaron tres y no pudo sacar outs. Daykel Parra sacó los últimos seis outs, ponchando a tres aunque permitió cuatro indiscutibles y una carrera; apuntándose así su primer salvamento de la temporada.

El pitcheo holguinero volvió a hacer aguas y sólo el cuarto y último relevista del choque, José Antonio Rodríguez, a quien únicamente se le emabasó un rival por boleto en tres y dos tercios, logró escapar al bateo yumurino. El abridor Enmanuel Chapman, quien sólo sacó par de outs, se llevó su tercera derrota sin victoria de la campaña. Para los Cachorros, fue el descalabro número nueve con tres éxitos, ocupando el sótano de la tabla.

Box Score

Yosvani Torres como el mejor de los vinos pintó de blanco el Mella

Como en sus mejores tiempos se presentó el derecho Yosvani Torres quien por espacio de ocho entradas mantuvo en un puño a la fuerte toletería de los Leñadores y sólo aceptó un indiscutible, de Yuniesky Larduet en la misma primera entrada.

Tal fue su dominio que retiró por su orden a los últimos 15 rivales, dejando el camino listo para que Frank Luis Medina completara la tarea, retirando el noveno y apuntándose su segundo salvamento de la temporada.

Su rival, Carlos Juan Viera, volvió a presentarse en buena forma, trabajando durante seis y dos tercios de inning en las que sólo le marcaron par de anotaciones. Para Yosvani Torres fue su segunda victoria con una derrota de la temporada, mientras que para el tunero fue su segundo fracaso con una sonrisa.

Te puede interesar: REPORTE: Grandes Ligas pararon por primera vez pruebas antidoping

El torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia fue el líder a la ofensiva, conectando de 4-2, con par de dobles e igual número de remolcadas. Mientras que Lázaro Emilio Blanco y Reinier León igualmente dispararon par de indiscutibles.

Los Vegueros, con esta victoria 3x0, mantuvieron su dominio histórico sobre los del Balcón del Oriente con 77 victorias por 70; alcanzaron su séptimo éxito en 13 partidos, mientras que los Leñadores siguen su inestable paso con balance de cinco y ocho. Hasta el momento, tras cinco series particulares, los dirigidos por Pablo Civil no han podido ganar ni uno solo de estos enfrentamientos, cayendo en tres de ellos e igualando dos. Como dato curioso, tampoco han sido barridos.

Box Score

Alegría en el Van Troi tras victoria de los Indios a los Elefantes

Los Indios del Guaso se llevaron la serie particular ante los Elefantes al vencerlos con marcador de 6x4. Sólido pitcheo de Enyer Fernández durante 6.1 entradas, gran cierre de Yeudis Reyes y bateo oportuno de Robert Luis Delgado y Biorgelvis Roque, con par de remolques cada uno, fueron las claves del éxito de los orientales.

Por los sureños, Luis Vicente Mateo volvió a lucir bien al bate, conectando de 4-2 con un doble y par de impulsadas; mientras que Pavel Quesada y Yusniel Ibáñez también se iban de multihit, con bateo de 5-2 y de 3-2, con un remolque respectivamente.

Ahora guantanameros y cienfuegueros comparten lugar en la tabla de posiciones, con cinco victorias y ocho derrotas, ocupando, junto a Las Tunas, el lugar 12 de la clasificación.

Box Score

En otros resultados: los Gallos derrotaron por partida doble a los Piratas 6x4 y 3x2, Ciego a Industriales 6x4 en choque que fue interrumpido en la octava por la lluvia, Artemisa venció 7x3 a los Toros y actuales campeones dejaron tendidos en el terreno a los Huracanes en la décima entrada con pizarra de 5x4.

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más

Tags:

Más Noticias

Cubano Yunior Tur lanzando en Ligas Menores.

Cubanos en MLB

Athletics invitan al cubano Yunior Tur al Spring Training de MLB 2026

El lanzador antillano Yunior Tur espera deslumbrar a la dirigencia de Athletics, que le brindará la posibilidad de ganarse un puesto par...

Alejandro Fernandez - 29 enero 2026

La victoria de los campeones del beisbol cubano fue para Keniel Ferráz que trabajó durante 5 episodios y le marcaron una sola limpia, con 4 ponches.

Cubanos en MLB

Las Tunas deja al campo a Villa Clara en extra innings y obliga al Juego 7 por pase a semifinal

La victoria de los campeones del beisbol cubano fue para Keniel Ferráz que trabajó durante 5 episodios y le marcaron una sola limpia, co...

Robiel Vega - 28 enero 2026

Exmanager de Santiago Eulogio Vilanova en una entrevista e Higinio Vélez. Beisbol Cubano

Cubanos en MLB

Eulogio Vilanova relata tensa relación con Higinio Vélez: “No me saludaba”

Higinio Vélez pese a sus títulos como director, es una de las figuras más polémicas por sus actuaciones en el béisbol cubano.

Yaser Vizcay - 28 enero 2026

Yanquiel Fernández debutó en MLB durante el 2025 y conectó cuatro jonrones en 52 duelos de acción.

Ligas Menores

Cubano Yanquiel Fernández queda fuera de Colorado de cara a MLB 2026

Yanquiel Fernández debutó en MLB durante el 2025 y conectó cuatro jonrones en 52 duelos de acción.

Edmundo Rodriguez - 28 enero 2026

Tras las victorias de Industriales y Artemisa en la jornada del martes 27 de enero, se definieron tres de las cuatro series de playoffs del beisbol cubano.

Cubanos en MLB

Así van los Playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano

Tras las victorias de Industriales y Artemisa en la jornada del martes 27 de enero, se definieron tres de las cuatro series de playoffs ...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Jugadores del Equipo Cuba entrenan

Cubanos en MLB

Equipo Cuba recibe invitación a torneo internacional en México

El Equipo Cuba, con la representación de Las Tunas, llegó a la final en la edición de 2025.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

Yasmany Tomás se vistió de héroe y demostró que puede ser diferencial en esta Serie Nacional.

Cubanos en MLB

Industriales avanza a semifinal, jonrón de Yasmany Tomas elimina a Mayabeque

Yasmany Tomás se vistió de héroe y demostró que puede ser diferencial en esta Serie Nacional.

Jose Adrian Hernandez - 27 enero 2026

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beisbol Cubano.

Cubanos en MLB

Artemisa elimina al favorito Holguín y avanza a semifinales en 64 Serie Nacional

Los conjuntos de Artemisa y Holguín reanudaron este martes el 5to choque de los 4tos de final correspondiente a la postemporada del Beis...

Gil Gian Franco - 27 enero 2026

Raico Santos bateando en la Serie Nacional. Equipo Cuba

Cubanos en MLB

Raico Santos Marginado por equipo Cuba y convocado por Nicaragua

Raico Santos exhibió un rendimiento superior al de sus compatriotas Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui en Nicaragua.

Yaser Vizcay - 26 enero 2026