Una triste historia se dio a conocer en la jornada del sábado 20 de octubre por la prensa deportiva de Nicaragua. El protagonista de la misma tuvo una conexión en el pasado con el Equipo Cuba, al arrebatarle la medalla de bronce a los antillanos en un evento mundial.
Emilio Rostrán puede ser un nombre no muy conocido para el gran público, pero este pelotero logró una verdadera hazaña en un torneo universal.
Pitcher de Nicaragua DERROTÓ a Equipo Cuba
En la función de lanzador ocurrió su encomiable faena, cuando en el Mundial sub-12 años celebrado en el año 2015 en Taipei de China se enfrentó al Equipo Cuba, en la discusión de la medalla de bronce.
El serpentinero se mostró imbateable en aquel entonces y silenció la artillería de los infantes de la isla, pues trabajó durante cinco episodios permitiendo apenas cuatro indiscutibles.
Sin embargo, Emilio Rostrán vuelve ahora a ser centro de la atención mediática, por un pedido de auxilio realizado por sus familiares.
Te puede interesar: PROBÓ con Giants: Yariel Rodríguez LEVANTÓ interés de equipos MLB
Según el medio nicaragüense «La Prensa», el jugador que posee actualmente 20 años padece un problema médico y necesita ayuda económica.
El deportista lleva 12 días ingresado a causa de una bacteria que hizo que sufriera fiebres altas. María de los Ángeles Talavera, madre del joven, declaró al sitio «La Prensa» que su hijo ha mejorado, pero requiere aún de varias pruebas clínicas.
Talavera solicitó apoyo económico a las máximas autoridades deportivas en Nicaragua, ya que los gastos médicos son relevantes.
«Cualquier ayuda siempre será bienvenida» expresó la preocupada madre en un mensaje directo a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado.
Los amantes del béisbol y seguidores del Equipo Cuba deseamos una pronta recuperación a Emilio Rostrán, en espera de volverlo a ver en un corto período de tiempo nuevamente en un terreno de juego.