La jornada de la Serie del Caribe de este 6 de febrero se cerró en el IoanDepot Park, casa de Miami Marlins, con el compromiso entre Tiburones de La Guaira y Federales de Chiriquí. A primera hora Naranjeros de Hermosillo venció a Gigantes de Rivas con pizarra de 5×2 y Tigres del Licey hizo lo propio ante Curazao con marcador de 2×0.
Para los combinados de Venezuela y Panamá este compromiso es de vital importancia en sus aspiraciones en la Serie del Caribe. Si ganan los criollos empatarían el primer lugar de la tabla de clasificación con marca de 3-1. Por el contrario, si los centroamericanos se llevan los honores, avanzarían de forma invicta (hasta los momentos) a la siguiente fase de la cita continental.
Te puede interesar: 125 MILLONES: Jose Altuve EXTENDIÓ CONTRATO con Houston Astros
BACK TO BACK de Panamá en Serie del Caribe
El combinado panameño no quiso dejar cabos sueltos desde las primeras de cambio ante Venezuela. En el primer inning, con un out en la pizarra y ante los envíos de Ariel Miranda, Allen Cordoba se hizo sentir con su madero. Con cuenta de 1-1, aprovechó una recta 87 MPH que se quedó alta y pegada para conectar un potente swing y enviar la esférica a volar por el cielo de Miami a 96.6 MPH, la misma aterrizó a 384 pies de distancia detrás de la barda del jardín izquierdo. Conectó así su primer jonrón en la presente Serie del Caribe.
Cordoba no había terminado de celebrar cuando Ivan Herrera hacía lo mismo ante el lanzador cubano. Al primer pitcheo, una recta a 87.9 MPH que también se quedó alta, fue mandada por Herrera a 102.1 MPH y a 376 pies de distancia. Ambos batazos sucedieron en cuestión de minutos con gran similitud. Con ello, la pizarra se colocó con un 2×0 favorable a Panamá sobre Venezuela.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yordan Alvarez firmó MILLONARIO CONTRATO multianual