Entre BAJAS, LESIONES y ABANDONOS Camagüey anunció preselección actualizada para Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez

Con importantes ausencias en su nómina, provocadas por bajas, lesiones y abandonos, la última actualización a la preselección de los Toros de Camagüey con vistas a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, fue dada a conocer hoy por las autoridades del deporte en la provincia.

Según una nota publicada en el sitio web del periódico Adelante, medio de prensa provincial, un grupo de 51 peloteros comandados por el mánager Miguel Borroto, se preparan en el estadio Cándido González de la capital agramontina, con el único objetivo de avanzar a la postemporada de la Serie 61 y luchar por el título nacional de la pelota cubana, a pesar de las dificultades.

Un total de seis receptores, 12 jugadores de cuadro, nueves jardineros y 25 lanzadores conforman la preselección de los Toros, quienes deberán suplir varias bajas en un equipo que, al parecer, se va desarmando, mientras que el colectivo técnico también experimenta una marcada renovación, luego de los despidos masivos ocurridos al concluir la pasada campaña.

Te puede interesar: CON NOTABLES AUSENCIAS Sancti Spíritus actualizó preselección para Serie 61

Los escapes de Yandy Yánez y Loidel Chapellí Jr. en el Mundial Sub 23 efectuado recientemente en México, dejaron a Camagüey sin dos miembros de su line up diario con vistas a la venidera campaña beisbolera. Yánez era el antesalista regular del equipo y estaba en los planes de Borroto para jugar de torpedero por Alexander Ayala, quien podía moverse a la esquina caliente, dada su veteranía.

Por tanto, queda en manos de Yosbel Pérez y un grupo de jóvenes figuras jóvenes la responsabilidad de custodiar el ala izquierda del infield y hacer las veces de suplentes, mientras que Humberto Bravo en segunda base y la dupla de inicialistas conformada por Yordanis Samón y Leslie Anderson, cerrarían el cuadro titular.

En los jardines, Borroto ya no podrán contar con Chapellí Jr, referente defensivo y madero en ristre, pero al menos sí tendrá a figuras como Luis González, Leonel Moas Jr., Jorge Cardosa y Yanmichel Flores para suplir su ausencia. Es esta área se incorpora a los Toros el patrullero Asnier Fonseca, con experiencia en equipo de Industriales en series anteriores.

En la receptoría, no hay cambios importantes y se mantienen sus figuras establecidas, liderados por Luis Gómez y Yendri Tellez.

Te puede interesar: YUNIOR TUR ESTÁ: Preselección de Santiago con varias altas y bajas

El área que más preocupa a los camagüeyanos es la de los lanzadores, pues sus estelares Yosimar Cousín y Frank Madan no deben iniciar la serie con los Toros. Cousín solicitó la baja de la provincia por toda la situación vivida en los últimos meses relacionada con su exclusión de los equipos nacionales de la categoría Sub 23 a eventos internacionales, aunque las autoridades de la provincia #le manifestaron su deseo de readmitirlo en cuanto se solucione el problema que lo tiene en este lamentable limbo», precisó la nota citada del periódico Adelante. No obstante, esa es una posibilidad que luce bien distante para Cousín.

En cuanto a Madan, el derecho fue despedido recientemente de su contrato en Venezuela con los Tigres de Aragua por una lesión en su brazo de lanzar, incluso sin haber lanzado en el circuito profesional de aquel país y sigue siendo duda su presencia en el equipo hasta que no se conozcan los resultados de sus exámenes médicos.

De esta forma, José Ramón Rodríguez, Juan Sebastián Contreras y Yusney Saborit son llamados ahora a ganar protagonismo en el staff de pitcheo junto a otras figuras noveles, según analizó el periodista Félix Anazco en Adelante, además, de algunas incorporaciones de otras provincias que intentarán hacer el grado y aportar a la causa agramontina, considerando que Yariel Rodríguez estará jugando en el beisbol profesional japonés casi toda la temporada.

«En cuanto a los muchachos que vienen de diferentes provincias, todos tienen posibilidades de integrar el equipo y aportar mucho. El granmense Juan Ramón Olivera debe hacer un segundo año mejor (…) Pedro Luis Guzmán posee calidad y experiencia con los Vegueros y los Piratas; y Julio Raizán Montesinos es un jugador que, en su momento, se consideró uno de los mejores talentos de los Industriales y después de probar suerte en el exterior ahora quiere volver a lucirse en Cuba», había expresado ya, hace algunos meses, el entrenador de pitcheo y ex lanzador pinareño y de equipos Cuba, el estelar Pedro Luis Lazo, también al periódico Adelante.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Sin más, con todas estas interrogantes sobre la mesa para el colectivo de dirección, los dejo con la preselección de Camagüey para la edición 61 de la Serie Nacional, la cual comenzará oficialmente el día 22 de enero del próximo año 2022.

RECEPTORES (6) Yendry Téllez, Luis Gómez, Jorge Álvarez, Annier Ugalde, Carlos Albero Mato e Isaías Montalbo

JUGADORES DE CUADRO (12) Leslie Anderson, Alexander Ayala, Yordanis Samón, Humberto Bravo, Eglis Eugellés, Yosbel Pérez, Liván Amaro, Sanmy de Jesús Caldés, Adrián Hernández, Addiel Torres, Álvaro Álvarez y Eleazar Lame

JARDINEROS (9) Leonel Segura, Leonel Moas, Luis González, Jorge Cardosa, Yanmichel Flores, Liván Fajardo, Asnier Fonseca, Cristian Martínez y Misael Thompson CES

LANZADORES (25) Yariel Rodríguez, Frank Madan, José Ramón Rodríguez, Juan Sebastián Contreras, Roger Trenchs García, Julio Raizan Montesinos, Adrián Pérez, Lisánder Hernández, Rodolfo Sorís, Yusney Saborit, Pedro Luis Guzmán, Juan Ramón Olivera, Julio César Martínez, Carlos Pedroso, David Brito, Damián Enrique Leiva, Alejandro León, Mario Marzo, Marlon Oriano, Ismael Martínez, Riquelme Odelín, Cristian Reyes, Carlos Velásquez, Alejandro Pérez y Javier del Pino

Director: Miguel Borroto

Auxiliares: Mario Leonel Moas y Norberto Martínez

Coach de Banca: Rubén Alexis Martínez

Preparador Físico: Rolando Valhuerdis

Entrenador de Pitcheo: Pedro Luis Lazo

Entrenador: Edilberto Serrano

Delegado: Gerardo Sánchez

Carga Bates: Ismael Carbonel

Médico: Alfredo Espinoza

Fisioterapeuta: Ivan Lachicoi

Psicólogo: Eugenio Pérez

Estadístico:  Maikel Fernández

Comisionado: Duniesky Pacheco

Apoyo (3): Sergio Quesada, Ricardo Huerta y Norberto Concepción

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio