YUNIOR TUR ESTÁ: Preselección de Santiago con varias altas y bajas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 9 de noviembre, la Comisión Provincial de Santiago de Cuba informó, de manera oficial, la actualización de la preselección de las Avispas con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, cuya voz de play ball debe escucharse en los últimos días del mes de enero próximo.

Hace solo unos días, el pasado 5 de noviembre, publicamos en este sitio web una nota en la cual se describían los problemas existentes en la conformación de la preselección santiaguera, los cuales giraban entorno a situaciones de logística (transporte, alojamiento y alimentación), los cuales iban a definir el número total de peloteros que integrarían el colectivo de trabajo.

Te puede interesar: MALAS NOTICIAS en preselección de Santiago de Cuba a Serie Nacional 61

Finalmente, la lógica se impuso y, conducidos por el mánager Eriberto Rosales, un grupo de 52 peloteros iniciarán el próximo lunes 15 de noviembre su preparación en el Estadio Guillermón Monada de la Ciudad Héroes, divididos en seis receptores, 14 jugadores de cuadro, 9 jardineros y 23 lanzadores, según informó en su perfil de Facebook, el estadístico y sabermétrico del equipo, Yasser Vázquez.

En el grupo, destaca la ausencia ya anunciada del inicialista y cuarto bate del conjunto, el veterano Edilse Silva, quien jugaría por los Cachorros de Holguín la Serie 61 y del jardinero Gelkis Jiménez, de quien no ha trascendido mayor información.. Además, el lanzador derecho Uber Luis Mejías, joven prospecto del pitcheo cubano e indómito, escapó del equipo Cuba en el Mundial Sub 23 de México, por lo que no aparece en el listado.

Tampoco se encuentra en el grupo el receptor granmense devenido santiaguero Hubert Sánchez, cuyo sitio queda reemplazado, de algún modo, con la incorporación de Juan Manrique Jr., hijo del otrora estelar cátcher matancero y del equipo Cuba, Juan Manrique, quien se puso al servicio de los indómitos, igual caso que el holguinero Nelson Batista, quien buscara un puesto en la receptoría.

Te puede interesar: CON NOTABLES AUSENCIAS Sancti Spíritus actualizó preselección para Serie 61

En el lado positivo, la preselección cuenta con casi todo el grueso del conjunto que se ubicó en el sexto puesto en la Serie 60, luego de caer en los playoffs de postemporada contra los Leñadores de Las Tunas 1-3 al mejor de cinco partidos. Santiago Torres, Yoelquis Guibert, Adriel Labrada y Rudens Sánchez encabezan a los bateadores mientras que los veteranos lanzadores Alberto Bicet y Danny Betancourt, junto a los noveles Carlos Font y Ulfrido García, lideran un cuerpo de lanzadores que necesita rendir al máximo para que el equipo vuelva a llegar a la postemporada.

Párrafo aparte merece el caso del estelar cerrador y joven prospecto del pitcheo cubano, el veloz derecho Yunior Tur, quien se encuentra dentro de la preselección, a pesar de haber sido marginado de los equipos Cuba Sub 23 en este año 2021 y señalado por posible indisciplina, pero que, hasta ahora, jugara con las Avispas en la Serie 61.

Te puede interesar: 5 IMPORTADOS en preselección ACTUALIZADA de Las Tunas a la Serie Nacional 61

Sin más aquí los dejo con la preselección de Santiago de Cuba a la Serie 61, además de su colectivo técnico y directivos.

RECEPTORES (6): Nelson Batista, Orreilly Riveaux, José Abilio Ferrer, Harold Vázquez (N), Juan Manrique Jr. y Christian Arévalo (N)

JUGADORES DE CUADRO (14): Osday Silva, Marlon Serrano, Santiago Torres, Dasiel Sevila, Marcos Fonseca, Adriel Labrada, Emilio Torres, Roberto Noguerol, Daniel Colás, Angelo Marín (N), Yasmani Romero, Euclides Pérez (N), Rubert Luis Borrero (N) y Carlos Monier (N)

JARDINEROS (9): Yoelkis Guibert, Ariel Benavides, José Luis Gutiérrez, Yaicel Pérez, Yeri Martínez, William Mustelier, Rudens Sánchez, Dionar Carballo y Dennis Alá

LANZADORES (23): Alberto Bicet, Yunior Tur, Carlos Font, Ulfrido García, Luis Ángel Fonseca, Yorelquis Hernández, Yoendris Montero, Wilber Reyna, Yosmel Garcés, Danny Betancourt, Adrián Sagarra, Osmeidi García, Kevin Rosales (N), José Carlos Barbosa, Luis Ángel Torres (N), Adrián Ramírez, Virgilio Moroso, Pedro Agüero, Jorge Luis Bravo, Edialbert Valentín, Pedro Portuondo, Osmeni Romero y Jorge Ángel Sánchez

Director: Eriberto Rosales

Entrenadores de Jugadores de Cuadro: Noidis Díaz, Ernesto Gaínza, Eddy Cajigal, Luis Peña, Juan Gorgüet y Pedro Poll

Entrenadores de Jardineros: Rey Isaac, Idalberto Lamothe y Yoleisis Cisneros

Entrenadores de Pitcheo: Ormari Romero, Fernando Blanch, Elizardo Guillart y Rolando Rubio

Preparadores físicos: Eddy Enrique Maturell y Felipe Diez Siré

Estadístico / Sabermétrico:  Yasser Vázquez

Fisioterapeuta: Yuri Aldana

Médico: Alfredo Negret

Psicólogo: Yuri Enamorado

Carga Bates: Pedro Pablo Pileta

Comisionado: Yamil Ahuar

Te puede interesar: OTRA BAJA MÁS en preselección cubana de beisbol a Cali-Valle 2021

Scroll al inicio