Las dimensiones del principal estadio de Baltimore Orioles (Camden Yards) tendrán variaciones para la próxima temporada de Major League Baseball (MLB). De acuerdo con una publicación de Fox Sports (MLB) en la red social «X» este viernes 15 de noviembre, el gerente general de Baltimore Orioles, Mike Elias, anunció que están cambiando las dimensiones de la pared del jardín izquierdo en Camden Yards. El plan trazado es reducir un poco las extremidades del campo de juego.
Baltimore Orioles planea reducir las dimensiones en un esfuerzo por lograr un ambiente de juego más neutral. Así lo dejó saber el vicepresidente ejecutivo y gerente general de esta franquicia. Se espera que en algunas áreas ronden los 20 pies, mientras que en otras zonas serán de 11 y nueve.
«Será un poco menos drástico, particularmente en lo que se refiere a nuestros bateadores derechos. Creo que esto es algo por lo que nuestros jugadores obviamente estarán entusiasmados. Para los lanzadores no es una grata noticia, pero nosotros estamos pensando que esto mejorará el estilo general de juego y conservará algunos de los beneficios de los cambios que hicimos, descartando algunas de las extremidades», dijo Elías.
Orioles GM Mike Elias announced that they are changing the dimensions of the left field wall at Camden Yards.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 15, 2024
Here is a rendering of the proposed changes ⬇️ pic.twitter.com/V30TN2e25m
Te puede interesar: NUEVO estadio: Tampa Bay Rays JUGARÁ temporada 2025 en Steinbrenner Field
Baltimore Orioles ya había cambiado previamente las dimensiones del Camden Yards
Entre las temporadas 2021 y 2022, Baltimore Orioles cambió las dimensiones de la pared del jardín izquierdo del Camden Yards, moviéndola unos 30 pies hacia atrás. Fue un esfuerzo por lograr una disposición más neutral y amigable para los lanzadores. En aquella oportunidad el Oriole Park era extremadamente propenso a los jonrones.
En aquel momento, se movió la pared del jardín izquierdo hacia atrás y aumentó la altura desde la línea de foul hasta los bullpens entre la pradera central y la izquierda. Sin embargo, en estos tres años la directiva de Baltimore Orioles comprobó que el movimiento direccional fue correcto, pero algo exagerado.
Teniendo en cuenta la situación actual del hogar de Baltimore Orioles, el propio Elias también dijo: «Hemos desarrollado un plan para buscar un medio más feliz para estas dimensiones antes de 2025».
Durante 29 temporadas antes del cambio, hubo más jonrones en Oriole Park que en cualquier otro estadio de MLB. En contraste, los lanzadores de Baltimore Orioles también han permitido la mayor cantidad de cuadrangulares en la liga en las tres temporadas anteriores. Lo cierto es que Baltimore ha sido un equipo muy competitivo en las últimas campañas de MLB y sus jugadores merecen el mejor hogar posible.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí