Tabla de contenidos
El equipo de Baltimore Orioles en busca de darle profundidad a sus sucursales, y porqué no para la MLB, firmó al jardinero J.P Martínez. Este pelotero cubano vuelve al sistema organizado y esta será la tercera divisa en su carrera, tras tener pasado con Texas Rangers y Atlanta Braves.
Con 29 años y luego de dejar buenos registros en México con Saraperos de Saltillo, este patrullero regresa a jugar Ligas Menores, donde intentará demostrar su talento con miras a volver a la MLB. Su experiencia en el sistema de MiLB es importante, ya que ha jugado hasta seis temporadas, siendo la del 2024 la última que militó. Además de tener ya rodaje en el Big Show.
Según reportó Francys Romero en X, J.P Martínez firmó contrato de Ligas Menores con Orioles y será asignado al equipo Norfolk, sucursal Triple-A de esta organización.
El nacido la Mayor de las Antillas pactó con Rangers en 2018, organización en la que estuvo hasta 2024, cuando fue cambiado a Braves por el lanzador Tyler Owens. En Texas jugó los niveles de Clase A, Doble A y Triple A.
Mientras que con Atlanta, en la campaña 2024 celebró 107 juegos con Gwinnett, filial Triple A de la mencionada organización de la Liga Nacional.
Números previos a la firma con Baltimore Orioles.
Con Saraperos de Saltillo en la LMB, el pelotero cubano jugó 17 encuentros, donde dio 26 hits en 68 turnos, entre ellos tres dobles, un triple y seis cuadrangulares. Además, registró 16 carreras remolcadas, 23 anotadas, seis robos de base y un average de .382, sin duda buenos números que hicieron peso para su firma nuevamente con un equipo del beisbol organizado en Estados Unidos.
Sus registros en la pelota mexicana fueron notablemente positivos y por eso Baltimore Orioles se fijaron en él para otorgarle un contrato de Ligas Menores. J.P Martínez querrá continuar con ese rendimiento ofensivo, ya que su principal objetivo debe ser volver a jugar en Grandes Ligas, nivel que ya conoció con sus dos organizaciones previas, en 2023 y 2024, respectivamente.
Por otro lado, J.P Martínez también vio acción en la última temporada del béisbol invernal, específicamente en República Dominicana con el equipo de Estrellas Orientales. Sin embargo, su actuación en este circuito no duró mucho y sus registros no fueron buenos
En LIDOM, el jardinero antillano solo participó en cinco desafíos, donde no dio hits, se robó dos bases, recibió cuatro boletos y anotó mismo número de carreras.
J.P Martínez en el beisbol organizado
Su debut en Ligas Menores fue en la campaña 2018, en la Dominican Summer League y desde entonces fue subiendo niveles en los Estados Unidos. J.P Martínez de por vida en MiLB cuenta con 522 imparables, 64 cuadrangulares, 250 carreras remolcadas, 363 anotadas, 182 robos de base y una línea de .253/.358/.783.
Mientras que, en Grandes Ligas, nivel que jugó por primera vez 2023, ha celebrado 24 encuentros, donde contabiliza 11 hits, entre ellos dos dobles y un jonrón, además de cuatro remolcadas, nueve anotadas y promedio .220.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
