EVITARON ARBITRAJE: Baltimore aseguró a sólido abridor con salario récord

Por Robiel Vega

Voth fue reclamado de las exenciones de la organización de los Nacionales el 7 de junio, luego de tener un pésimo arranque de temporada. En 83 entradas tuvo una buena efectividad de 3.04, con una tasa de ponches del 20.7%, una sólida tasa de bases por bolas del 7.2%.

Mirando al 2023, Voth, de 30 años, deberá tener un puesto en la rotación de Baltimore. Inició 17 juegos para los O’s luego de ser adquirido, y el equipo no se movió mucho en el mercado para potenciar su cuerpo de abridores.

Incluso, si Voth no gana un lugar en la rotación esta primavera, tendrá garantizado un lugar en el bullpen. Ahora tiene un salario de 1.85 millones de dólares, que pueden sumar otros 500 mil con los incentivos de rendimiento. El contrato tiene una opción de 2.45 millones para el próximo año.

Fue un salario récord para el nacido en Redmond, Washington, pues lo máximo que había alcanzado fueron 875 mil la pasada campaña con los Nats.

La cota de 1.85 fue el punto medio entre los 1.7 millones que pedía el club y los dos millones que solicitaba el jugador y como su contrato no tiene opción de Ligas Menores, para mandarlo a AAA tendría que pasar por las extensiones.

Voth logró en 2022 su primera temporada de más de 100 entradas, al sumar 101.2 entre los Orioles y los Nats. Estos últimos lo utilizaron como relevista, 19 salidas y todas en ese rol, mientras que desde su llegada a Baltimore abrió 17 de los 22 juegos que lanzó.

Scroll al inicio