Baltimore PROMOVIÓ otro prospecto cubano, que se une a César Prieto

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El joven de 20 años y nacido en La Habana, suma tres temporadas en las menores, llegando, en 2021, ha alcanzar la categoría AAA, aunque por un brevísimo periodo de tiempo. En este 2021, inició en clase A, disputando 13 partidos, con una línea ofensiva de .239 /.280/ .283/.563 (AVE/OBP/SLG/OPS).

A la defensa suma 12 encuentros como receptor, su posición natural, uno como segunda base y otro como lanzador, función está última en la que ya se había desempeñado tres veces en 2021. En su única salida en esta campaña, lanzó una entrada, no permitió carreras, le conectaron un hit y ponchó a dos, necesitando 23 envíos para el plato.

A la defensa, no ha cometido errores en 123 lances como máscara durante este 2022, aunque debe mejorar el aspecto de las bases robadas, pues le estafaron 17 almohadillas en 19 intentos.

Tras su actuación en esa categoría con los Delmarva Shorebirds, fue llamado por su organización a la categoría AA, en la que vestirá los colores de los Bowie Baysox, mismo equipo en el que ahora milita el cienfueguero César Prieto.

Scroll al inicio