Por Migue Guerra

El Clásico de Media Temporada en las Grandes Ligas ya tuvo lugar en el Dodger Stadium de los Ángeles este 19 de julio. En su edición número 92 el Juego de las Estrellas acoge en esta oportunidad en calidad de invitados a dos de los más grandes bateadores derechos en la historia del beisbol, Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Además, esta edición implementa por primera vez una nueva regla que estará vigente al menos mientras dure el actual acuerdo colectivo, cualquier Juego de Estrellas que esté empatado luego de nueve innings ya no se decidirá con el clásico extrainnings, sino con un desempate definido por cuadrangulares.

El disfrute de este partido siempre genera muchas emociones, pero especialmente disfrutamos de un curioso detalle por parte del lanzador Néstor Cortés que remueve muchas emociones a todos los cubanos dentro y fuera de la isla. 

El oriundo de Batabanó llegó a la lomita del Dodger Stadium en la parte baja del sexto inning con un guante muy especial, plasmaba en su superficie la bandera cubana con colores muy vivos y un diseño que resaltaba desde la primera impresión.

Para gusto de todos los cubanos el lanzador zurdo concretó una entrada sólida, propinando dos ponches, el primero contra Austin Riley y el segundo en contra Garret Cooper, no permitió hits ni carrera, propinó un pelotazo y una base por bolas.

Sin dudar, ver a Cortés con el guante de la bandera cubana nos hace sentir muy orgullosos de nuestras raíces y nos compromete a seguir apoyando a todos nuestros paisanos en el mejor beisbol del mundo.

5 comentarios en “La bandera cubana BRILLÓ en el medio del Juego de Estrellas. ¡Gracias Cortés!”

  1. Y que será lo que lleva en la cintura y en los oídos? Eso se permite usar en los juegos de pelota? Nunca había visto ese detalle. Esos artefactos podrán ser usado por todos los países que participarán en el Clásico? En la Serie Nacional Comunista de Cuba actualmente se conoce esos implementos o solo es permitido y utilizado por los segurosos que vigilan a los miembros de Federación de Beisbol?

  2. Me pregunto si el ínteres de Cortés era mandarle una señal a la Federación de beisbol Cubana para que lo tengan en cuenta para ser convocado al Clásico Mundial pero lo cierto es que esto es clarinete un mensaje subliminal de que el cubano quiere participar en el Clasico Mundial de beisbol 2023. Que lástima que la ACPBP no pudo concretar ese sueño y quedó a la deriva de su carrera. Hubieramos visto un equipo fantasticamente bello con sus diseños en los uniformes y sus guantes coloridos con la bandera cubana.

    1. La Cuba castrista no puede hacer eso en sus uniformes nacionales porque no tiene en Cuba ni siquiera materia prima como pintura azul, blanca y roja suficiente para pintar. Además pintar los guante ?? Capaz que aparezca un dirigente castrista criticando eso y diciendo que nuestra bandera no puede ser usada en algo tan vulgar ya que eso es una afrenta a los valores de la constitución socialista del país que luchó por la independencia de Cuba .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba