El CLÁSICO no ha muerto CONFESÓ presidente de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

Por Migue Guerra

Mario nos expresó su sentir respecto a cómo recibieron la noticia en la asociación al enterarse que el equipo Cuba apadrinado por la federación cubana de beisbol es el que va a participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

«No nos enteramos por la prensa, estamos en la jugada, sin embargo, dicho lo anterior voy a ser bien sincero, no recibimos una información oficial de Grandes Ligas, quizás en este tipo de cosas no es común que se entregue información oficial, pero varios miembros creemos que debimos recibir al menos un oficio donde se enunciara que no estábamos en el clásico o que está el equipo Cuba, etcétera».

«Digo eso para ser bien franco y además porque dije que para mí la opción del Clásico no ha muerto, ¿por qué?, porque a mí no me han dicho que no y sino me han dicho que no…, de la muerte es de la que no podemos escapar. Sino me han dicho que no, seguimos en la batalla». 

¿Cómo tomaron la noticia los miembros de la asociación?

«Yo soy una persona que se prepara siempre para lo peor, porque lo peor produce desánimo, luto, muchas cosas negativas. A mí me toca también liderar y un lujo que no me puedo dar es desanimarme». 

«Entonces trato de prepararme para la peor, hacer el luto antes y cuando llegue el momento malo ser el que esté más atento que los demás porque las emociones ya no están, las emociones ya las pasé, eso me permite estar muy atento a todo lo que está pasando, ver los movimientos de todos los que están involucrados de una manera mucho más fría».

«Siempre he creído que esto es un proyecto muy complejo, muy difícil, no solo por lo que estamos pidiendo. Son tantas las dificultades a las que nos enfrentamos que para cada una tratamos de tener una estrategia». 

«Tenemos diferencias generacionales entre los integrantes de la asociación, hay cuatro generaciones identificadas, los que están en grandes ligas hoy en día que son los grandes protagonistas, tenemos los que se retiraron hace poco que le han puesto mucho empuje, tenemos una tercera generación de los que se retiraron hace más tiempo como Tony Oliva, Tony Pérez o Luis Tiant y también los que están entrando que están en ligas menores y aún no llegan a la MLB ellos son el grupo más grande».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio