Después de que el exlanzador capitalino Cosme Hernández hiciera una alusión pública a un suceso supuestamente vinculado con la mamá de Bárbaro Garbey, el que fuera jugador de Detroit Tigers salió a desmentirlo en el espacio nocturno de nuestro canal de Youtube “El Show de Swing Completo”.
Visiblemente molesto, Bárbaro Garbey afirmó que era “inadmisible” lo dicho por Hernández. Poco antes de salir en cámara, vía chat, había adelantado: “Yo quisiera tener a ese mentiroso frente a mí para que me dijera eso con respecto a mi madre, que ahí mismo le iba a meter el bofetón más duro que le han dado en su vida”.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Las palabras del campeón de la Serie Mundial de 1984 derivaron de una entrevista concedida por el otrora pitcher (y coequipero suyo en Industriales) al escritor e historiador Fernando Rodríguez Álvarez, donde se refirió a lo ocurrido en 1978 cuando el famoso caso de la venta de juegos en la pelota cubana.
“Esa investigación se paró porque la mamá de Bárbaro Garbey fue adonde estaba Oscar Fernández Mell y le dijo ‘Comandante, pare eso, que ahí está Cuba entera’. Por eso se detuvo el proceso. Porque ya se estaba mencionando a peloteros de equipo Cuba”.
Bárbaro Garbey reivindicó a Agustín Marquetti
Así dijo Hernández, y Bárbaro Garbey se apresuró a dar el mentís mediante este sitio web. “En ningún momento mi mamá habló con Fernández Mell”, aseguró. “Nadie en mi familia sabía sobre la venta de juegos”.
Como se sabe, el escándalo de la venta de juegos en 1978 terminó con varias suspensiones, entre ellas la del propio Bárbaro Garbey.
Más adelante, el invitado de lujo de la emisión de “El Show de Swing Completo” calificó a Cosme Hernández de “tirapiedras” y “bolón”, y continuó echando por tierra sus declaraciones en torno a la posible implicación de Agustín Marquetti en amaños de partidos y fiestas de perchero.
“Marquetti nunca estuvo en nada de eso”, enfatizó. “Cuando se iba a hacer algo de ese tipo en algún juego, había que contar conmigo para hacerlo. Y te puedo decir que Marquetti no estaba en nada de eso. Y en cuanto a las fiestas de perchero, con lo moralistas que éramos nosotros nunca nos hubiéramos metido en un lugar donde todo el mundo estaba encuero”.
Te puede interesar: Bárbaro Garbey: “Todo el mundo sabe por qué vendimos los juegos”
Bárbaro Garbey siempre ha aceptado haber vendido juegos en las Series Nacionales, aunque aclarando que “no para perder”, sino para manejar los marcadores.
Como ha dicho en repetidas ocasiones, los bajos salarios del béisbol cubano y las necesidades personales que como consecuencia atravesaba, lo condujeron a tomar esa decisión.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp