Barcelona derrota al Atlético y se define final de Copa del Rey

Michel Contreras

El Barcelona saldrá a esa final en busca de un nuevo título luego de agenciarse a comienzos de año la Supercopa de España.

El Barcelona saldrá a esa final en busca de un nuevo título luego de agenciarse a comienzos de año la Supercopa de España.

No hubo caravana de goles pero sí se intentó por ambos y a la postre el Barcelona batió 1-0 al Atlético Madrid para sacar pasaje rumbo a la final de la Copa del Rey, donde se las verá con el Real Madrid.

Los culés llegaron al cruce en el estadio Metropolitano en un momento inmejorable, invictos en 2025 y con nueve triunfos sucesivos. El dato curioso consistía en que la última vez que habían caído había sido precisamente ante los colchoneros (en Liga, el 21 diciembre).

Tal como se esperaba, el Barcelona salió a proponer partido en tanto el Atlético se abonaba a las contras y alguna inspiración individual de Julián Álvarez.

Apenas en los primeros minutos, una plancha temeraria de César Azpilicueta sobre Raphinha fue generosamente sancionada con tarjeta amarilla (a todas luces el referee no quiso definir la eliminatoria de modo prematuro), y en adelante las faltas rojiblancas se sucedieron una y otra vez, en clara intención de cortar la fluidez del juego azulgrana.

Ferrán volvió a sacar la cara por el Barcelona

No obstante, un Pedri imperial encontró frecuente respaldo en la genialidad de Lamine Yamal y por ese camino, en el minuto 27, Ferrán Torres (titular por Robert Lewandowski) confirmó su momento dulce al recoger un pase del joven extremo y remat*r con acierto ante el arco defendido por Musso.

Lo dijo Míster Chip: con esa diana, Ferrán pasó a ser el goleador más eficiente del fútbol español en la presente temporada con un gol cada 78 minutos, por encima de los 80 del madridista Endrick.

Pero la variación en la pizarra no cambió para nada la idea básica del Atlético Madrid, que persistió en la línea defensiva de cinco y el bloque bajísimo, siempre al acecho de la pifia adversaria para lanzarse en velocidad con Julián y Giuliano Simeone.

Barcelona derrota al Atlético Madrid y habrá Clásico en final de Copa del Rey

Con el Barcelona ganando por la mínima se fueron al descanso y Simeone (apremiado por las circunstancias) no dudó para darle entrada a Sorloth, a lo cual Hansi Flick contestó metiendo en cancha a Ronald Araújo en busca de potencia para encarar al ariete noruego.

A partir de ese instante, el Atlético Madrid buscó la puerta con mayor énfasis (inclusive marcó un gol anulado por fuera de juego), pero esta vez no hubo festival en el score y todo terminó tal cual.

Como se recordará, Barcelona y Atlético Madrid habían empatado en la ida a cuatro goles por bando en un choque que algunos calificaron como el mejor de la temporada española.

Entonces, en un canto a la intensidad, el Atlético Madrid estuvo en punta 2-0, pero el Barcelona remontó y llegó a poner el score 4-2 hasta que vio cómo le igualaban en los últimos compases del encuentro, otra vez con el suplente Alexander Sorloth en rol protagonista.

Otra vez, Barcelona vs Real Madrid

En la jornada inicial de las semifinales de Copa del Rey 2024-25, jugada este primero de abril en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid requirió de tiempo extra para doblegar a la Real Sociedad gracias a un gol de Antonio Rüdiger que empató a cuatro el marcador y dejó el global del dual meet en 5-4. Por cierto, ambos equipos anotaron par de veces después de los 80 minutos de tiempo regular.

La final entre madridistas y azulgranas será el 26 de abril en la Cartuja de Sevilla, séptima de forma consecutiva que se dirime en la capital hispalense.

El Barcelona saldrá a esa final en busca de un nuevo título luego de agenciarse a comienzos de año la Supercopa de España.

Deja un comentario