Brasil es fuente de inagotable talento. En los últimos años no ha sido raro ver que grandes clubes del fútbol europeo se hagan con los servicios de jugadores provenientes del gigante sudamericano por valores astronómicos pese a la corta edad que exhiben. FC Barcelona no quedo fuera de esta tónica y presentó a su flamante fichaje, el delantero Vitor Roque.
Roque apenas cumplió los 18 años. Pero desde temprano, Barcelona vio el talento que desplegaba en el Brasileirao. Por ello llegó a un acuerdo con Athletico Paranaense por 40 millones de euros en julio. Además, le puso una cláusula de salida por 500 millones.
Este miércoles se unió de manera oficial al club. Lució la camiseta azulgrana que vestirá a partir del 2024 y conoció las instalaciones del conjunto catalán. También compartió con sus nuevos compañeros.
Te puede interesar: MILLONARIO y Lujoso CRUCERO de Neymar Jr. zarpó desde Brasil
Barcelona confía en la proyección de Vitor Roque
Vitor Roque debutó profesionalmente en 2021 con Cruzeiro en la segunda categoría de Brasil. No obstante, su mejor desempeño lo tuvo cuando pasó a Athletico Paranaense. Allí llegó a la Final de la Copa Libertadores de 2022 e integró el Equipo Ideal del Torneo. Esto con apenas 17 años de edad.
Su labor dentro del campo le hizo merecedor de ser parte de la Selección Nacional de Brasil. Con la «Canarinha» se midió a Marruecos en un amistoso desarrollado en marzo.
En la última campaña del Brasileirao convirtió 12 goles en 25 partidos. Mientras que en las demás competiciones sumó otros nueve tantos en 20 duelos.
FC Barcelona, vigente campeón de la liga española, atraviesa una situación complicada en el torneo. Los dirigidos por Xavi se ubican en la cuarta posición de la tabla con 38 puntos, a 7 unidades del líder Real Madrid. Su aporte podría servir de ayuda en la delantera junto a la estrella polaca Robert Lewandowski.