El FC Barcelona le dio la vuelta al marcador y derrotó a domicilio 2×1 al equipo de Las Palmas en Gran Canaria.
Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron con el joven Iñaki Peña en la puerta, Joao Cancelo, Jules Kounde, Ronald Araujo y Alejandro Balde de derecha a izquierda en la defensa. El medio más retrasado fue Frankie de Jong, con Ilkay Gundogan y Sergi Roberto como creativos. Mientras, en la delantera, Raphinha en el extremo diestro y Ferrán Torres en el izquierdo acompañaron a Robert Lewandowski, quien fungió como «nueve».
En las Palmas sobresalieron en el once inicial los exculés Mika Mármol en la defensa central. También, Sandro Rodríguez y Munir El-Haddadi en la delantera. Así como el joven y talentoso español con ascendencia cubana Alberto Moleiro.
Te puede interesar: IMPERDIBLE: Randy Arozarena ACEPTÓ invitación de reconocido influencer cubano
Al minuto 11´ Joao Cancelo tuvo que ser sustituido por Andreas Christensen, tras recibir un impacto en la rodilla en el área rival cuando intentaba disparar. El danés pasó a la defensa central y Jules Kounde pasó al carril derecho.
Solo un minuto más tarde, se cumplió el refrán que dice: “No hay peor cuña que la del mismo palo”, pues dos con pasado azulgrana se juntaron para darle la ventaja al equipo de Gran Canaria. Sandro Rodríguez cruzó un excelente centro para que Munir El-Haddadi rematara a placer ante una salida a medias del portero catalán Iñaki Peña.
La primera mitad no tuvo muchas más emociones. Las Palmas mantuvo en un puño al Barcelona y no les permitió ni siquiera disparar al arco del guardameta revelación del campeonato Álvaro Vallés.
En el segundo tiempo, al cual salieron los culés sin cambios en la cancha, la situación sobre el césped cambió. A pesar de las insinuaciones ofensivas auriazules, los visitantes se notaron más asentados en el terreno de juego.
Al minuto 55 en una jugada con con más coraje que fútbol, el Barcelona logró el empate. Asistido por Sergi Roberto, el «Tiburón» Ferrán Torres soltó un remate sin mucha fuerza que meció las redes de Vallés.
En un partido gris y sin muchas ocasiones, Lewandowski fue sustituido al minuto 72 por Joao Félix. De la misma forma se retiró Raphinha y entró la promesa Lamine Yamal. Seis minutos más tarde salieron el asistidor y el goleador del encuentro por los de la Ciudad Condal, Sergi Roberto y Ferrán. En sus lugares entraron Fermín López y se dio el debut de la perla brasileña que recién llega a Barcelona Vitor Roque.
La insistencia de los cambios surtieron efecto y, tras un potente remate de Joao Félix, Daley Sinkgraven, que recién entró al minuto 83 por Las Palmas, empujó a Gundogan y decretó penal para el Barcelona, además de su expulsión por roja directa. El propio Ilkay puso la pelota a los 11 pasos y cambió la pena máxima por el gol de la ventaja catalana.
Debutó la nueva perla del Barcelona
El pitazo final llegó tras un partido gris en el que el Barcelona no pudo convencer ni golear una vez más. Vitor Roque estuvo cerca de marcar al final y es una de la mayores esperanzas de este equipo lleno de lesiones y mal juego.
Ahora, el FC Barcelona se ubica tercero de la tabla de posiciones con 41 puntos a siete unidades de los líderes Real Madrid y Girona.
El Barcelona no ganaba un partido de Liga con un gol de penalti en el tiempo añadido desde el 22 de octubre de 2016 (Messi frente al Valencia, en Mestalla, en el 90+4), según Míster Chip.
Hay equipos que pueden contratar jugadores en 80, 100 y mucho más el Barcelona puede contratar ancianos y jugadores de segunda o que están de capa caída , además de niños que a los 2 años no salen de una lesión para otra
Con la economía que tiene y las leyes limitantes de la liga no ganarán nada hasta que los niños de la escuelita no crezcan yo no contratar nadas que a jóvenes y prepararía un equipo para de aquí a 4 años