Por Jerry Díaz
Luis Robert Moirán sigue demostrando que es un jugador de Grandes Ligas.
Muchos nos inquietamos la pasada temporada cuando no fue subido en ningún momento, especialmente porque hubiese sido el cubano número 31 de la campaña y eso representaría un nuevo récord. Finalmente la armada cubana se quedó en 30 e igualó las marcas históricas de 1967 y 2016.
Aparentemente el mánager de los Medias Blancas Rick Rentería tiene planes de abrir con Luis Robert en el Opening Day y el avileño le está dando la razón casi a diario durante los juegos de Spring Training.
Es un jugador completo.
Hace 3 días (29 de febrero) disparó un cuadrangular. Hoy en la primera entrada pegó hit y automáticamente se robó la segunda base.
En el partido de martes estuvo de 2-1 y aumentó su average a .333, además logró su segunda estafa.
Sin dudas un peloterazo. Sin volvernos locos, aún no ha debutado en Grandes Ligas, pero parece lógico pensar que tiene todo para imponerse en el mejor béisbol del mundo.
Mientras llega el momento de su esperado debut, deleitémonos con lo que está haciendo en los entrenamientos primaverales.
Aquí le dejamos su imparable y robo de base en la jornada de hoy.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.