Por Guillermo Sánchez
Hay equipos que por su estructura, jugadores, cuerpo técnico y hasta por la gerencia, de plano se estima que lleguen a postemporada y en el caso de la Liga Americana dos de esas novenas son Toronto Blue Jays y Texas Rangers.
Una escuadra que contenga jugadores de la talla de George Springer y Vladimir Guerrero Jr. por un lado o Adolis García y Corey Seager por otro, sin duda alguna debe tener algo que mostrar en una temporada de la MLB. Hasta ahora lo han hecho, el primero ha sobrevivido en una complicada división Este con un Tampa Bay Rays y un Randy Arozarena a todo plan y el otro es líder del Oeste donde están los actuales campeones Houston Astros y un señor llamado Shohei Ohtani. ¡Vaya mérito!
Pero bueno, a lo que vamos, ambas franquicias se midieron hoy en el segundo cotejo de una seguidilla de tres en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington, Toronto buscando la 2da victoria, Texas a empatar la serie.
Te puede interesar: POR AQUÍ NO PASAS: Juan Soto le negó extrabase a Randy Arozarena
El escenario fue el siguiente: Dane Dunning lanzando por Rangers en la parte alta de la cuarta entrada, Bo Bichette en la segunda base y Vladimir Guerrero Jr. tomó su turno al bate con dos outs, el dominicano giró sus manos al primer envío, un slider a 81.9 MPH que se quedó en el centro y pudo chocar la bola para mandarla a 104 MPH con un sólido rodado que atravesó el infield y aterrizó en el jardín izquierdo bajo la vigilancia de Ezequiel Duran, permitiendo así que el campocorto anotara en carrera.
Este fue el indiscutible número 75 de la campaña para «Vlady» y la remolcada 42. Con dicho batazo también dejó su línea ofensiva en .282/.351/.787 con 31 carreras anotadas y 14 dobles.
El batazo de Vladimir Guerrero Jr. sirvió para abrir la pizarra 1×0 favorable a Toronto sobre Texas.
Les dejo las imágenes…