Por Guillermo Sánchez
La firma de los Colorado Rockies en los entrenamientos de primavera del veterano campocorto José Iglesias por un año y $5 millones de contrato, después de que Trevor Story firmara con los Boston Red Sox, fue una indicación de que los Rockies querían darse la oportunidad de competir. El equipo está bien fuera de la posición de postemporada, pero Iglesias confirmó su final.
José «Candelita» Iglesias viene demostrando que está para cosas grandes, aunque el equipo de Colorado prácticamente esté eliminado de la postemporada. En los últimos siete encuentros el cubano está bateando para .400 con 12 hits en 30 turnos, siete impulsadas y cinco anotadas.
Una de esas impulsadas se dio en el partido de jueves ante los San Luis Cardinals ante una recta de Génesis Cabrera en la baja del séptimo a 94.6 mph. El batazo fue una línea sólida para el rigth field que impulsó a Sam Hilliard quien estaba en segunda base.
Te puede interesar: ABRIÓ EL MARCADOR: Alex Verdugo puso delante a Boston
El cubano cree ciegamente en su equipo, hace unos días se le preguntó sobre ello y esto respondió: “Creo en este grupo”, dijo Iglesias, de 32 años. “No voy a mentir. Si no creo, diría que no. Tenemos un grupo extremadamente talentoso de jugadores jóvenes. Tenemos que traer consistencia. Como equipo, podemos hacer las cosas de manera diferente. Con suerte, lo haremos en el futuro. Este puede ser un grupo de campeonato, pero tenemos que hacer algunos ajustes.
¿Se ganará el cubano el puesto en los Yankees a estas alturas de su carrera? ¡Ojalá!…