Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Ronald Acuña Jr. es la inspiración de su equipo.
Este domingo el conjunto de Atlanta Braves fabricó siete carreras en el mismo primer inning ante su similar de Philadelphia Phillies.
Los Braves juegan como locales en el Truist Park y no perdieron tiempo en darle una amplia ventaja a su lanzador estrella Spencer Strider.
En ese interminable primer capítulo la artillería de casa castigó el pitcheo rival con siete imparables, incluidos un par de cuadrangulares y un doble. El hombre proa y jardinero derecho, Acuña Jr., conectó un par de sencillos y remolcó dos carreras en la misma entrada.
Acuña Jr. abrió el episodio con un indiscutible al jardín al central (rodado que salió a 110.3 mph) y anotó la primera para su equipo tras el cuadrangular 15 de Matt Olson en la campaña.
Te puede interesar: «Es como Barry Bonds»: Jugador de Miami HABLÓ sobre Jorge Soler
Minutos más tarde “El de la Sabana” volvió a pegar otro imparable. Pero en esta ocasión encontró dos corredores en circulación (Orlando Arcia en 3B y Michael Harris II en 2B).
El toletero derecho de 25 años de edad disparó una línea por el centro del campo (velocidad de 81.8 mph y distancia de 195 mph) para llegar a las 29 carreras impulsadas en la presente campaña.
Ronald Acuña Jr. ahora batea para promedio de .500 en la primera entrada este año en 54 comparecencias al bate (PA). En las últimas 50 temporadas con un mínimo de 100 PA el jugador que posee el mejor average de bateo en el primer inning es el inmortal Larry Walker (.453 en 1999).
La campaña que va teniendo Acuña Jr. es fantástica. Exhibe una línea ofensiva de .329/.412/.560/.972 con 11 jonrones y 22 bases robadas en 53 desafíos.