Por Reynaldo Cruz
Pese a haberse perdido varios encuentros en las últimas jornadas por lesión, Yandy Díaz volvió con todo en el partido del viernes 30 de septiembre, y luego de no haber alineado al día siguiente, compareció como emergente y siguió demostrando porqué es junto con Randy Arozarena uno de los mayores motores de los Tampa Bay Rays.
En la parte alta de la novena entrada, con el juego 2-0 a favor de los Houston Astros, el villaclareño compareció como emergente por Jonathan Aranda, con Wander Franco en primera y Arozarena en segunda. Había dos outs en la pizarra, y el lanzador era el relevista Ryan Pressly.
Díaz dejó pasar una slider de 90 millas por hora por el centro y luego cazó una curva de 81.3 millas por hora para mandarla de rolata entre tercera y campo corto. La situación de juego hizo que Arozarena pusiera todo en sus turbinas y entrara en carrera, para poner el choque 2-1, pues Chas McCormick decidió devolver la pelota al infield y evitar que con un tiro al plato se pusieran empate y ventaja en posición anotadora.
Te puede interesar: Amplió el marcador: Vladimir Guerrero Jr. quiere terminar a todo tren la temporada regular
Sin embargo, la amenaza del conjunto dirigido por Kevin Cash quedó allí, pues el también emergente Harold Ramírez fue retirado en línea al derecho para terminar el encuentro.
Sin más, les dejamos con el batazo de Díaz: