¡Bates cubanos ENCENCIDOS! Por encima de .300

Por Álex Fernández Fernández En un béisbol de mucho pitcheo, donde en  cada fecha se ve a uno que otro monstruo subir al box , batear más de .300 resulta una  cifra de la que muy pocos pueden presumir. Sólo una veintena de peloteros lo han estado logrando en lo que va de campaña, según […]

Por Álex Fernández Fernández

En un béisbol de mucho pitcheo, donde en  cada fecha se ve a uno que otro monstruo subir al box , batear más de .300 resulta una  cifra de la que muy pocos pueden presumir. Sólo una veintena de peloteros lo han estado logrando en lo que va de campaña, según la página oficial de la MLB, de ellos cinco son cubanos.

Mientras algunos hablan de crisis del béisbol de la isla, pues los números en la Gran Carpa de varios marcan pautas.

El quinteto de lujo lo integran:

Otros latinos que integran la lista de los 20 primeros son Rafael Devers y Manny Machado, en tanto el venezolano Luis Arráez, de Minnesota es el líder de todo el campeonato con astronómico .343. El mexicano Alejandro Kirk de los Blue Jays, y el nativo de Aruba, Xander Bogaerts completan el listado entre los extranjeros.

Paul Goldschmidth, Freddie Freeman, Andrew Benintendi, Josh Bell, Tim Anderson, el cubanoamericano J.D. Martínez, Jeff McNeill, Nico Hoener, Ty France y Trea Turner son los otros peloteros que por el momento están por encima de .300.