Por Álex Fernández Fernández
En un béisbol de mucho pitcheo, donde en cada fecha se ve a uno que otro monstruo subir al box , batear más de .300 resulta una cifra de la que muy pocos pueden presumir. Sólo una veintena de peloteros lo han estado logrando en lo que va de campaña, según la página oficial de la MLB, de ellos cinco son cubanos.
Mientras algunos hablan de crisis del béisbol de la isla, pues los números en la Gran Carpa de varios marcan pautas.
El quinteto de lujo lo integran:
Yordan Álvarez con .306: El novato del año de hace par de temporadas, lidera la ofensiva de los siderales de Houston. Sus 26 cuadrangulares, y 60 remolques convierten hoy al natural de Las Tunas en uno de los bateadores más temibles del nuevo circuito.
José Iglesias .302: Los Rockies de Colorado no podían hacer mejor apuesta que en el torpedero cubano. «Candelita» tiene 33 empujadas y 20 dobletes.
Lourdes Gurriel Jr. .303: El menor de los Gurriel, ya un consagrado con Toronto, tiene 23 dobletes y 36 impulsadas.
José Dariel Abreu .302: El MVP de los Medias Blancas a pesar de un inicio lento ya anda con un slugging de .470, mientras su OPS es de .854.
Luis Robert .301: La Pantera de los White Sox, completa la lista. 92 imparables y 54 empujadas.
Y por si fuera poco Yandy Díaz, con .299 de promedio ofensivo en otra campaña para destacar.
Te puede interesar: UÑA PARTIDA dejó a lanzador CUBANOAMERICANO fuera del Juego de Estrellas 2022
Otros latinos que integran la lista de los 20 primeros son Rafael Devers y Manny Machado, en tanto el venezolano Luis Arráez, de Minnesota es el líder de todo el campeonato con astronómico .343. El mexicano Alejandro Kirk de los Blue Jays, y el nativo de Aruba, Xander Bogaerts completan el listado entre los extranjeros.
Paul Goldschmidth, Freddie Freeman, Andrew Benintendi, Josh Bell, Tim Anderson, el cubanoamericano J.D. Martínez, Jeff McNeill, Nico Hoener, Ty France y Trea Turner son los otros peloteros que por el momento están por encima de .300.