Alexei Ramírez LLEGÓ a 900, FIESTA de jonrones en Matanzas, Guibert HÉROE. Resumen Serie Nacional

Alexei Ramírez llegó a 900 en beisbol cubano

Alexei Ramírez llegó a 900 en beisbol cubano

Durante la jornada del miércoles en el beisbol cubano, Alexei Ramírez llegó a una cifra cerrada de indiscutibles. Se conectaron un total de 34 hits en fiesta de jonrones celebrada en Matanzas. Mientras, Santiago de Cuba dejó al campo a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila superó por la mínima a la Isla.

Alexei Ramírez duplicó en victoria de Pinar en beisbol cubano

Después de ceder en su primera presentación ante Villa Clara en el estadio «Capitán San Luis», el conjunto de Pinar de Río igualó la subserie, luego de lograr el triunfo 6×0.

El lanzador Mario Valle completó una apertura de calidad y, tras 6.1 innings de actuación, se anotó su segundo éxito del campeonato. Mientras, Yancarlos Rodríguez se adjudicó el salvamento y Alain Sánchez resultó el pitcher derrotado.

A la ofensiva, Alexei Ramírez conectó dos indiscutibles en cuatro veces al bate. También, con par de hits en cuatro turnos destacaron Juan Carlos Arencibia y Williams Saavedra. El primero de ellos con par de remolques y el segundo con un compañero fletado hacia la registradora.

Con su actuación en el desafío, Alexei Ramírez llegó a 73 indetenibles en la presente contienda de la Serie Nacional del beisbol cubano y a 900 hits en su paso por el torneo doméstico. En tanto, se ubicó como el segundo en indiscutibles en el torneo, solo superado por Yosvani Alarcón. Antes de empezar el certamen acumulaba un total de 827 imparables en siete campañas.

Por el conjunto de Villa Clara, los bateadores conectaron solo cinco imparables y Luis Darío Machado fue el único con extrabases, un biangular.

Fiesta de jonrones en Matanzas

En el «Victoria de Girón», Matanzas noqueó a Las Tunas 18×8 en siete entradas. En el desafío hubo una producción de 34 inatrapables, 21 de ellos a los registros de los matanceros. Asimismo, se cometieron ocho errores a la defensa (seis de Las Tunas).

Durante el encuentro se conectaron un total de cinco jonrones. La mayor cantidad fue para los tuneros, que contaron con los batazos de vuelta completa de Yudier Rondón, Rafael Viñales y Denis Peña. Mientras, por los locales la sacaron del parque José Amaury Noroña y Andrys Pérez.

Precisamente, el receptor, Andrys Pérez, fue el más destacado madero en ristre. En cinco turnos lícitos bateó tres hits e impulsó igual número de compañeros hacia la registradora. Además, anotó en dos oportunidades. Por otra parte, Luis Ángel Sánchez estuvo en fecha perfecta, con cuatro inatrapables en igual número de veces al bate. Asimismo, remolcó par de compañeros y anotó en dos ocasiones.

Por el equipo derrotado, Yosvani Alarcón bateó par de hits en tres oportunidades y se ratificó como el líder en hits (75) en la presente Serie Nacional del beisbol cubano. Rafael Viñales, con dos indiscutibles en cuatro veces al bate, fletó cuatro leñadores hacia el home plate y Roberto Baldoquín sumó un doblete a sus registros.

La victoria en el duelo fue a los registros de Jorge Blanco, su segunda en el campeonato. Mientras, Rodolfo Díaz resultó el lanzador derrotado.

Santiago de Cuba dejó al campo a Sancti Spíritus

En el «Guillermón Moncada» Yoelkis Guibert se vistió de héroe y dejó al campo a Sancti Spíritus con un indiscutible al jardín central. Con el batazo del internacional cubano anotó su compañero Francisco Martínez y la pizarra quedó 5×4.

Durante el desafío, Guibert logró par de inatrapables en cinco turnos, incluido su cuadrangular número 60 en el beisbol cubano, para superar a Danger Guerrero y Jorge Alomá. De esa forma, impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo en el choque. Maikol Poll también fletó un compañero en el segundo episodio.

Por Sancti Spíritus, Frederich Cepeda se fue en blanco en par de ocasiones y Dunieski Barroso conectó par de dobles en tres veces al bate. Además, remolcó una carrera al igual que su compañero Lázaro Fernández.

Wilber Reyna en función de último relevista se adjudicó el triunfo y llegó a tres en el campeonato. En cambio, Carlos Benavides salió por la «puerta estrecha».

Cerrada pizarra en la Isla de la Juventud

En un parejo choque, Ciego de Ávila superó 8×7 a La Isla de la Juventud durante su segunda visita al estadio «Cristobal Labra».

El relevista Yankiel Tamayo se adjudicó el triunfo. En tanto, Yadier Garay resultó el derrotado y Yan Carlos Díaz sumó el rescate a sus estadísticas de la contienda.

Madero en mano, Alexander Jiménez impulsó cuatro de las carreras avileñas, tras acumular tres indetenibles en cinco veces al bate. Jorge Contreras lo secundó con similar producción de hits y par de compañeros fletados hacia la registradora. Por los pineros, César Vega remolcó dos hombres, mientras Yander Santamaría y Dainier Gálvez llevaron un jugador hacia el home plate.

En otros resultados del beisbol cubano, Industriales noqueó a Camagüey 19×7 en siete entradas. Por su parte, Artemisa superó a Holguín 9×3, Mayabeque 14×7 a Granma y Cienfuegos 9×7 a Guantánamo.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 33-16
  2. Las Tunas 27-17
  3. Granma 29-20
  4. Industriales 28-21
  5. Ciego de Ávila 28-21
  6. Camagüey 27-22
  7. Artemisa 26-23
  8. Matanzas 26-23