Alexei Ramírez LLEGÓ a 57, Matanzas 48 carreras a Las Tunas. Resumen Serie Nacional

Alexei Ramírez es una de las Grandes estrellas en el beisbol cubano actual

Las oncenas series particulares de la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano dieron continuidad este sábado, 18 de mayo, en ocho parques de la mayor de las Antillas. Hoy nos estaremos refiriendo a cuatro de ellos y entre las notas más destacadas estuvieron las 26 carreras que se anotaron en el Victoria de Girón de Matanzas y la segunda victoria de Pinar sobre Villa Clara para igualar el cotejo.

Matanzas y Las Tunas se midieron en duelo de batazos

26 carreras se fabricaron en el  «Victoria de Girón». Los Cocodrilos de Matanzas vencieron por cuarto día consecutivo a Las Tunas con pizarra de 14×12. Los matanceros ya le han fabricado 48 carreras a los tuneros en los últimos tres partidos, para un impresionante promedio de 16 por encuentro.

En el juego se conectaron un total de cuatro jonrones, uno de ellos por el lado de Las Tunas, conectado por Rafael Viñales que llegó a 12 y sacó la pelota por tercer juego consecutivo. 

Por otra parte, Amaury Noroña pegó su duodécimo bambinazo de la serie. Mientras Andrys Perez desapareció la esférica dos veces para llegar a siete en la campaña.

Viñales se fue de 5-4, anotó tres y empujó cuatro. Ahora comanda a los jonroneros y empujadores (48) de su equipo y elevó su línea ofensiva a .321/.428/.606/1.034 (AVE/OBP/SLG/OPS). 

Noroña impulsó cuatro y llegó a 50 en la Serie, mientras que Ariel Sánchez se iba de 5-4, con par de dobles, igual número de remolques y tres anotadas. 

La victoria en el duelo ofensivo fue a los registros de Armando Dueñas (5-2). Mientras que Rubén Rodríguez (3-5) tuvo que cargar con la derrota. Shaiel Cruz salvó su primero del campeonato. 

Pinar del Río igualó la serie ante Villa Clara en el beisbol cubano

Los Vegueros de Pinar del Río y los Leopardos de Villa Clara también se protagonizaron un duelo de pura ofensiva pero los vueltabajeros terminaron venciendo 10×7 para de esa manera dejar el cotejo particular igualado a dos victorias por bando.  

Los pinareños contaron con la desbordada ofensiva de Juan Carlos Arencibia (5-4, doble, triple, 2CA, 4CI), Alexei Ramírez (5-2, 2CI, 1CA) y Jorge Yoan Rojas (3-3, 2CA).

Alexei llegó a 74 hits, a cuatro del líder José Jiménez y a 57 impulsadas, una menos que Eduardo Blanco, el mejor del torneo en ese departamento.

Por Villa Clara Leandro Turiño botó la pelota y empujó dos. Alejandro Díaz bateó de 4-4 (1CA, 2CI) y Luis Dario Machado (4-3, 2CA, 1CI).

El triunfo fue para Yan Carlos García (6-1) y el veterano Yasmany Hernández Rojas (1-3) fue el derrotado. A pesar de la victoria, la defensa pinareña cometió cuatro errores. 

Guantánamo le dio otro KO a Cienfuegos

Los Indios de Guantánamo vencieron 11×1 a los Elefantes de Cienfuegos con un KO en siete entradas, su segundo de manera consecutiva. Leonelkis Escalante bateó de 3-2 y empujó dos carreras mientras que Greysón Bergery produjo tres para ser las principales figuras de los orientales. Yoel Darcés, con el único cuadrangular del juego, produjo la única de los cienfuegueros.

La victoria fue para Fernando Sánchez (5-2) que lanzó seis entradas. Mientras que el derrotado resultó Raikol Suárez (5-5).

Holguín ganó primer juego ante Artemisa

Con una ofensiva productiva, los Cachorros de Holguín vencieron 7×4 a los Cazadores de Artemisa.  Esta fue su primer éxito, con tres derrotas en el enfrentamiento particular.

Yordan Manduley pegó un jonrón y empujó par de carreras en el choque. Edilse Silva bateó de 4-2, igualmente con dos impulsadas y Adriel Hechevarría trajo a otro dúo de compañeros para el plato con un doblete.

Por Artemisa José Jiménez bateó de 4-3, con un bambinazo y tres propulsadas. Mientras que Osbel Pacheco también sacó la esférica fuera de los límites del terreno.

El triunfo llegó para Luis Santos Caser (3-0), mientras que el fracaso fue a los registros de Arian Abreu (2-2). José Antonio Sánchez  salvó su octavo juego del año, tras sacar los tres últimos outs del juego. El holguinero quedó a uno de José Ángel García, líder en rescates en el beisbol cubano.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Industriales venció a Camagüey 7×3. Granma a Mayabeque 16×5 y Ciego de Ávila a La Isla 8×0. Finalmente, Santiago de Cuba cayó ante Sancti Spíritus con pizarra de 12×9. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 34-17
  2. Granma 31-20
  3. Ciego de Ávila 30-21
  4. Las Tunas 27-19
  5. Industriales 29-22
  6. Camagüey 28-23
  7. Matanzas 28-23
  8. Artemisa 27-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio