2DA PALIZA: Ciego propinó KO a Las Tunas en playoffs del beisbol cubano

beisbol cubano

Los Tigres de Ciego de Ávila igualaron el playoffs de Cuartos de Final ante los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones del beisbol cubano. Los de casa volvieron a mostrarse superiores con su segundo knockout consecutivo, éste con una pizarra de 10×0.

La producción de los avileños comenzó en la segunda entrada, gracias a cuadrangular del designado Héctor Labrada, éste con las almohadillas vacías. 

Pero un episodio más tarde abrieron el marcador con un rally de tres, todas después de dos outs. Allí conectaron hits consecutivos Liosvany Pérez, Ronaldo Castillo, Rubén Valdés (doble y 2 impulsadas) y Osvaldo Vázquez (empujó una). Tras el indiscutible de Vázquez, saltó del box el abridor tunero Alejandro Meneses, a la postre perdedor. 

La fiesta de los Tigres continuó en el cierre de la cuarta ante el relevista Annier Pérez, quien soportó hits de Fernando de la Paz, Maikel Caballero y Leosvany Pérez, este último para producir otras dos para su equipo. 

Gustavo Brito abrió el sexto episodio negociando boleto y tras el sencillo de Maikel Caballero, un pelotazo a Leosvany Pérez y otro inatrapable de Ronaldo Castillo al derecho, el primer relevista tunero saltó del box cuando la ventaja ya era de 7×0.

Ciego completó 2do KO al campeón del beisbol cubano

En la séptima estuvieron a punto de liquidar las acciones con el doblete de Osvaldo Vázquez, fly de sacrificio de Fernando de la Paz y bambinazo por el izquierdo de Gustavo Brito. 

Pero el encuentro no llegó a nueve entradas y en el inning número ocho cuando Héctor Labrada, con la casa llena y dos outs, pegó sencillo entre primera y segunda que impulsó la número 10.

El ganador fue el derecho Kevin Soto, que trabajó siete excelentes entradas de siete hits y cero carreras limpias. Fue su primer triunfo con una derrota en estos cuartos de final. 

De esta manera, los Tigres igualaron esta serie de cuartos de final del béisbol cubano. En este momento se ven muy superiores a los Leñadores quienes en sus dos salidas en tierras avileñas apenas han podido fabricar una anotación, mientras que sus contrarios han producido 26, con dos KOs de manera consecutiva. 

El próximo enfrentamiento se desarrollará mañana miércoles, 3 de julio, en el mismo estadio José Ramón Cepero y pase lo que pase, el cotejo se definirá en Las Tunas en un sexto o séptimo duelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio