Granma LLEGÓ a 4, Industriales GANÓ por la mínima. Resumen Serie Nacional

Gian Franco Gil

Granma llegó a cuatro triunfos consecutivos en el beisbol cubano

Granma llegó a cuatro triunfos consecutivos en el beisbol cubano

Durante la jornada del miércoles, 20 de marzo, en la Serie Nacional del beisbol cubano, Industriales archivó su segundo éxito frente a Cienfuegos. Granma llegó a cuatro triunfos consecutivos. Ciego de Ávila sumó par de triunfos y Camagüey ganó juego de 18 carreras ante Guantánamo.

Industriales sumó segundo triunfo frente a Cienfuegos en Serie Nacional

El conjunto de Industriales superó a su similar de Cienfuegos 4×3 en el segundo juego de la subserie celebrada en el estadio «5 de septiembre». La victoria fue a los registros del derecho Andy Vargas, quien logró su primer triunfo del campeonato. Islay Sotolongo resultó el pitcher derrotado y Frank Herrera archivó el segundo salvamento de la Serie Nacional del beisbol cubano.

Vargas alcanzó su primer éxito tras ser sometido a una intervención quirúrjica en su codo. En su segunda presentación de la contienda, el derechó trabajó cuatro entradas completas, en las que ponchó a siete bateadores y solo le conectaron cuatro inatrapables. Además, permitió una carrera limpia.

A la ofensiva, el jardinero Roberto Álvarez lideró a los Industriales. En cuatro turnos lícitos conectó tres hits e impulsó par de compañeros hacia la registradora. Asimismo, Yasiel Santoya y Alfredo Rodríguez también fletaron una carrera. Por los cienfuegueros, Luis Vicente Mateo de 4-2, con un remolque y anotada destacó con el madero.

Ciego de Ávila ganó doble cartelera ante Matanzas

Las escuadras de Matanzas y Ciego de Ávila se midieron en par de ocasiones este miércoles en el estadio «José Ramón Cepero» de tierras avileñas. Ambos desafíos concluyeron con victorias de los locales. El primer de ellos 3×7 y el segundo con marcador de nocaut 0x10.

De esa forma, a primera hora, en partido suspendido por la presencia de la lluvia el pasado martes, el experimentado Dachel Duquesne sumó su tercer éxito en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Mientras, Roilán Averohff cargó con el revés.

Lázaro Bridón y Adriel Labrada, por el avileños, se encargaron de impulsaron cuatro de las siete anotaciones (dos cada uno). Asimismo, el receptor matancero, Yoandry Jiménez bateó de 4-3 con una carrera impulsada.

En el segundo enfrentamiento, pactado a siete entradas, Ciego de Ávilas acabó las acciones temprano, tras lograr marcador de nocaut en cinco episodio 0x10.

Ediel Ponce, abirdor avileño trabajó la ruta completa y dejó a sus rivales en solo un hit. Ariel Sánchez fue el único que pudo descifrar los lanzamientos del serpentinero y se anotó un incogible en dos veces al bate.

Dentro de la producción de carreras para conseguir el abultado marcador, el veterano Raúl González resaltó con par de inatrapables en tres veces al bate (ambos biangulares) y tres carreras impulsadas. Bridón volvió a destacar y sumó su tercer y cuarto remolque de la fecha.

Granma extendió racha en beisbol cubano

Granma, reconocido por su potente alineación ofensiva, pegó nueve indiscutibles en el enfrentamientos. De ellos, tres fueron a los registros de Guillermo García, quien consiguió un jonrón e impulsó cinco carreras. Asimismo, Alfredo Despaigne impulsó otras dos carreras en el juego. Por los holguineros, Edilse Silva desapareció la esférica del estadio.

Sammy Benítez avanó siete entradas en el duelo y se adjudicó el triunfo por la escuadra granmense. En tanto, Wilson Paredes resultó el derrotado y Kelbis Rodríguez llegó a cuatro juegos salvados, para ratificarse como líder del torneo.

Beisbol cubano: Camagüey derrotó a Guantánamo en juego de 18 carreras

En el estadio «Nguyen Van Troi», Camagüey superó 8×10 a Guántanamo, con protagonismo ofensivo de Ermindo Escobar, quien bateó de 4-3, con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas. Jorge Luis Peña también sacó la bola del parque y sumó dos rayitas. Yorlis Luis Rodríguez y Biorgelvis Roques impulsaron dos por compañeros por los guantanameros.

El relevista agramontino Riquelme Odelín, en función de relevo, se adjudicó la victoria de su equipo en la Serie Nacional de beisbol cubano. Joel Tejeda, por su parte, salió «por la puerta estrecha» y Yosmel Garcés se apuntó el rescate.

Por otra parte, en los otros cuatro enfrentamientos de la jornada, Pinar del Río derrotó por la mínima 2×1 a Las Tunas. La Isla de la Juventud aventajó a Santiago de Cuba 6×4. Mayabeque fue superior a Artemisa 5×3 y Villa Clara aventajó 16×10 a Sancti Spíritus.

Primeros puestos de la tabla de posiciones

  1. Ciego de Ávila (8-1)
  2. Pinar del Río (6-2)
  3. Granma (6-3)
  4. Industriales (6-3)
  5. Las Tunas (5-3)
  6. Mayabeque (5-4)
  7. Sancti Spíritus (5-4)
  8. Camagüey (5-4)