TEMBLÓ Yuli Gurriel: Jonrón de Despaigne decidió ante Industriales

Granma volvió a derrotar a Industriales en beisbol cubano

Granma volvió a derrotar a Industriales en beisbol cubano

Durante su segunda visita al estadio «Latinoamericano», Granma volvió a derrotar a Industriales y provocó su sexto revés en línea en la presente Serie Nacional del beisbol cubano el miércoles, 17 de abril. El choque terminó con pizarra de 8×3, luego de seis anotaciones de los orientales en el noveno episodio.

El desafío llegó al noveno episodio con marcador de 3×2 favorable a los capitalinos. Granma anotó una carrera en la primera entrada y luego cerraron el marcador en el octavo episodio. Por su parte, Industriales fabricó carreras en el segundo, tercer y séptimo capítulo.

Roberto Acevedo y Yasiel Santoya se encargaron de impulsar las carreras del equipo dirigido por Guillermo Carmona. El primero de ellos bateó de 4-2, con un doble. Mientras, Santoya solo pudo conseguir un indetenible en cinco turnos lícitos.

Los granmenses guardaron su producción ofensiva para el final del partido, inning en el que su líder, Alfredo Despaigne, fue clave. Yulieski Remón recibió boleto comenzando el capítulo. Luego, Osvaldo Abreu pegó indiscutible y Despaigne desapareció la esférica para cambiar el rumbo del juego.

Con el batazo del estelar pelotero del beisbol cubano, Granma tomó el mando 5×3. Sin embargo, continuaron con su acciones ofensivas y ampliaron aun más resultado. Los del Oriente del país aprovecharon el descontrol de los relevistas giraldillos y llenaron las almohadillas. Entonces, un doble de Carlos Barrabí vació los cojines y puso cifras definitivas en el cotejo.

Batazo histórico de Alfredo Despaigne en beisbol cubano

Tras su conexión de vuelta completa, Alfredo Despaigne arribó a 12 cuadrangulares en la presente Serie Nacional del beisbol cubano, ratificándose como líder absoluto. Por otra parte, con sus tres remolques acumuló 32 y se colocó a tres del líder Dennis Laza.

En cuanto a sus número históricos llegó a 275 bambinazos, colocándose a cinco de Fernando Sánchez (280) y siete de Yulieski Gurriel (282). Asimismo, le restan 25 para alcanzar la marcar de 300 e igualar con Joan Carlos Pedroso en el puesto número 10 entre los principales jonroneros del beisbol cubano.

Además de los mencionados Barrabí y Despaigne, Osvaldo Abreu destacó madero en mano. El jugador de cuadro bateó cuatro inatrapables en cinco veces al bate y pasó en dos ocasiones por la registradora.

La victoria fue a los registros de Alexei Alarcón, mientras Diosvel Nápoles resultó el derrotado. Ambos lo hicieron en función de relevista.