Industriales ganó DUELAZO a Matanzas, PALIZA de Ciego a Granma. Resumen Serie Nacional

Industriales venció a Matanzas en el mejor juego de la jornada del beisbol cubano

Con una jornada matutina, la Serie Nacional del beisbol cubano en su edición 63 dio continuidad a su calendario competitivo. Entre los duelos más interesantes estuvo el sostenido por Matanzas e Industriales, que terminó con margen de una carrera.

Industriales aseguró serie ante Matanzas en cerrado duelo

En un cerrado juego de beisbol, los Industriales de La Habana vencieron a los Cocodrilos de Matanzas con marcador de 2×1. El partido tuvo amplio dominio de los lanzadores y contó con un excelente duelo entre los pitchers Rafael Perdomo y Noelvis Entenza

Perdomo (2-0) lanzó siete entradas, en las que solo le pegaron cinco hits y le hicieron una limpia. Frank Herrera sacó los últimos seis outs y se apuntó el salvamento, su séptimo de la campaña.

Entenza (3-4), por su parte, cargó con la derrota a pesar de un gran trabajo de seis innings con dos limpias. El veterano nacido en Cienfuegos ponchó a cinco y regaló igual número de bases por bolas, con cuatro hits permitidos. 

La carrera de la victoria la empujó Ángel Alfredo Hechevarría con sencillo de línea al derecho en la séptima entrada. Yasiel Santoya, por Industriales y Yariel Duque, por Matanzas, produjeron las restantes carreras.

Ciego de Ávila igualó compromiso ante Granma con KO incluido

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon a los Alazanes de Granma en siete entradas, luego de fabricarle 11 anotaciones y estos ser incapaces de realizar alguna.

La ofensiva avileña estuvo comandada por su antesalista y segundo bate Ronaldo Castillo. Castillo se fue de 4-3, con un cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada.

También sacó la pelota Jorge Luis Contreras y Alexander Jiménez trajo tras para el plato con par de hits en tres turnos.

Ediel Ponce (6-2), trabajó cómodamente toda la ruta y se llevó el triunfo. Mientras que Cesar García (5-3) no se hizo justicia y no pudo pasar de la segunda entrada.

Sancti Spíritus se recuperó y derrotó a Artemisa por segunda vez

Luego de caer en sus dos primeros compromisos, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por segundo juego consecutivo a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador de 9×3.

Los yayaberos fabricaron un gran racimo de siete carreras en el lucky seven y sentenciaron las acciones. Lázaro Fernández remolcó tres carreras y Frederich Cepeda estuvo en gran forma al batear de 3-2, con un doble, una empujada y una anotada.

Osmel Solano, por Artemisa, fue el más destacado, al batear tres hits en cuatro turnos, uno de ellos doblete. Además, remolcó una y pisó la goma en una oportunidad. 

El vencedor fue Fernando Betanzo (4-3), quien lanzó larguísimo relevo de cinco entradas sin permitir carreras. Yuniesky García (6-6) fue el derrotado.

Villa Clara venció a Guantánamo en jornada de bajas

A pesar del anuncio de la solicitud de bajas de dos de sus principales figuras, Ariel Pestano Jr. y Leandro Turiño, el conjunto de los Leopardos de Villa Clara igualaron la subserie a dos victorias por bando al vencer a los Indios de Guantánamo 7×4.

Por los vencedores jonronearon Eliecer Arrechavaleta y Leonardo Montero. Mientras que Mailon Alonso remolcó dos con doblete. Por Guantánamo solo Greysón Bergery pegó par de hits en el choque, uno de ellos triple.

El éxito fue a los registros del veterano Yasmany Hernández Rojas (2-3), mientras que la derrota se la llevó Fernando Sánchez (5-3). Con un gran relevo de cuatro entradas Dairon Casanova se apuntó su sexto salvamento. 

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Las Tunas le dio KO a Camagüey 12×1. Por su parte Mayabeque venció a Pinar del Río 6×3. Finalmente, Cienfuegos vapuleó a La Isla 15×0 y Santiago a Holguín 11×4.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 37-19
  2. Las Tunas 32-19
  3. Granma 34-22
  4. Ciego de Ávila 33-23
  5. Industriales 33-23
  6. Santiago de Cuba 30-26
  7. Matanzas 29-27
  8. Artemisa 29-27

1 comentario en “Industriales ganó DUELAZO a Matanzas, PALIZA de Ciego a Granma. Resumen Serie Nacional”

  1. Oireblis Sánchez Samón

    Nada, que parece que en la Serie Nacional juegan 8 equipos nada más, si van a publicar la tabla de posiciones háganlo con los 16 equipos, a fin de cuentas todos los equipos tienen seguidores estén o no en zona de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio