Las fugas de peloteros del beisbol cubano siguen siendo noticia en el ámbito deportivo. Viéndose muy significativo el hecho de que gran cantidad de ellos aun no suman sus 18 años de edad. Siendo esto nefasto para la propia liga cubana y el futuro del equipo Cuba. Claramente en posteriores años se verá el escaso ingreso de figuras jóvenes talentosas a las filas de la Federación Cubana.
Hace apenas dos años se vivió la noticia de la existencia de un nuevo equipo Sub-15 muy prometedor. Su participación en el Pre-mundial y posteriormente en el Mundial de la categoría dieron muestra de ello. Los antillanos lograron conquistar una merecida medalla mundialista de plata. En cambio, más tarde el beisbol cubano viviría la realidad desde otra perspectiva completamente diferente.
Beisbol cubano vivió nuevamente otra salida
El periodista Francys Romero publicó en su Red Social Facebook una interesante noticia que involucra al beisbol cubano. Lo cierto es que el jardinero de Sancti Spiritus, Maicol Rodríguez, salió de Cuba en horas recientes. También se conoció que logró establecerse en República Dominicana para intentar firmar con una organización de Grandes Ligas.
Te puede interesar: DE VACACIONES: Yuli Gurriel visitó LUJOSO hotel en Punta Cana
Con apenas 16 años, tiene todo un prometedor futuro por delante. Antes ya integró el equipo Sub-15 a ambas competiciones, Pre-mundial y Mundial. Es un espigado jardinero con buena velocidad y posee buen contacto en el cajón de bateo. En el pasado 2023 jugó en la categoría Sub-18 estando aún en su último año Sub-15. Dando así muestras de su calidad, estando adelantado en comparación con su clase.
En su participación en el Pre-Mundial Sub-15 desarrollado en Venezuela dejó sus huellas. El jardinero fue capaz de batear .304 de average, con dos dobles, un triple y dos carreras impulsadas. Su salida de Cuba, representa para el beisbol cubano la número 18 de los 20 integrantes de ese famoso equipo Sub-15. Solo quedan en la isla el lanzador Yordan Rodríguez y el receptor Yaider Ruiz, según datos del propio periodista.
Los comentarios están cerrados.