El joven derecho Omar David Pérez aportó una bonita página a los libros del béisbol cubano al conseguir un juego de No hit – No run durante la jornada del 2 de noviembre en la 47 Serie Provincial de Villa Clara.
Dicho desafío tuvo lugar en el terreno del estadio municipal “Mártires de Quemado”, escenario del triunfo 3×0 de la escuadra de Sagua la Grande a costa del representativo local.
De 19 años, Pérez maniató al lineup quemadense durante siete episodios en los que propinó la friolera de 13 ponches, sin conceder la más mínima libertad con el madero.
Te puede interesar: Exfederativo de beisbol criticó durísimo al Equipo Cuba desde USA
Los dos únicos adversarios que el muchacho embasó, le llegaron a primera por boleto y pelotazo. El duelo dio comienzo a un doble programa donde casi se repite la historia en el segundo turno, puesto que Quemado solo fue capaz de dar un imparable frente a los envíos de Víctor Castro.
Omar David Pérez acumula participación en dos ediciones del campeonato élite del béisbol cubano, en las cuales mostró capacidad para dominar bateadores (average rival de .241 y más de siete ponches por encuentro) pero también una marcada tendencia al descontrol (8.28 bases por bolas cada 9 entradas).
En mayo de 2024 logró su primer (y hasta el momento solitario) éxito en el clásico doméstico, en un partido donde Villa Clara derrotó 9×2 a Ciego de Ávila para romper una racha adversa de siete reveses en fila.
¿Habrá llegado un nuevo estelar al béisbol cubano?
En esa ocasión, tras alcanzar el sueño de triunfar en la primera división del béisbol cubano, comentó que se había apoyado en curvas y rectas pegadas, recursos a los que volvió a apelar ahora para firmar la hazaña del No hit – No run.
El diestro llegó a integrar la preselección del equipo Cuba en la categoría Sub-15, pero la pandemia del Cov*d imposibilitó la celebración de eventos internacionales ese año.
Te puede interesar: A Yasmany Tomás y William Saavedra se les extrañará en el Premier 12
El béisbol cubano celebra por estos días sus campeonatos provinciales. En el caso de Villa Clara, el certamen arrancó en septiembre y tiene como monarca vigente al municipio cabecera, Santa Clara.
De acuerdo con fuentes del territorio, la justa de 2024 repartió a sus competidores en tres grupos: en uno están Santa Clara, Ranchuelo, Placetas, Manicaragua y Santo Domingo; en otro pugnan Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande y Cifuentes; y en el restante lo hacen Camajuaní, Remedios, Caibarién y Encrucijada.
Los líderes de cada apartado se unirán al mejor segundo lugar para avanzar a semifinales, donde luego del cruce saldrán los aspirantes al trofeo.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí