El beisbol cubano continúa siendo centro de atención para el deporte que se practica en la isla. Su condición de pasatiempo nacional, hace de él una disciplina que se presta a cuestionamientos. Además de esto, resulta bastante visible la insuficiencia de carácter en su funcionamiento. Dejando claramente errores al descubierto que son motivos de críticas bastante fuertes.
Con el venidero inicio de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, las expectativas se mantienen altas. Resulta para todos una incógnita ver cómo será el desarrollo de dicha competición. No parece ser nada prometedor, dadas las situaciones tan angustiantes que vive hoy el deporte antillano, sobre todo el aseguramiento logístico y de transportación. Con respecto a motivos relacionados, se conoció sobre un tema que enciende las alarmas en la isla.
Beisbol cubano reveló problemas a solo días de iniciar Serie Nacional
Cuando apenas faltan poco más de cuatro días para iniciar la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, hay cuestiones de aseguramiento que se mantienen a medias. Según el propio sitio Jit Deporte Cubano, la visita de la comisión nacional a las provincias «fue un éxito». Con ella, fueron capaces de valorar las condiciones actuales de los terrenos así como cuestiones logísticas. En la nota emitida por dicho sitio, en la Red Social Facebook, comentaron las insuficiencias que aún existen:
«A pocas horas de la voz de play ball, se precisa de arcilla para trabajar el campo, levantar más el box y sus similares en el terreno de calentamiento de los lanzadores; centrar bien el home plate, regar más para el crecimiento del césped y concluir la chapea.»
Te puede interesar: Leyenda de Cuba en Desespero Económico: Ariel Pestano exigió tierras para cultivar
Además de esto, comunicaron lo siguiente:
«Gran repercusión tuvo el empleo de los bates. La CNB entregará 25 a cada equipo. Corresponde a los directivos de cada territorio aportar otros para que no exista déficit.»
Resulta negativo totalmente que el beisbol cubano tenga que vivir momentos como estos. Las carencias, unidas a las malas decisiones han hecho del pasatiempo nacional un deporte poco vistoso. Aún así, mucha gente lo ama y desea que vuelva a planos estelares. ¿Habrá una opción viable para ello?
El dia que las autoridades comprendan que los estadios son una industria, que puede producir todo el año, y permitan que empresas no estatales inviertan en ellos, estoy convencido que muchos de los problemas que encuentra la comisión nacional en su recorrido antes del comienzo de las series no existirían y mejoraría las condiciones en las los estadios y en la atención al público.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 25 bates x equipo o sea 1 para cada 1 de los jugadores y los de la reserva sin ninguno que PAPELAZO donde meten el dinero que cobran x los jugadores que firman en ligas extranjeras que son bastante,xq no arrancan para la p…. cada día más descaros
Con 25 bates por equipo para 75 juegos solamente se pueden romper 1 bate cada 3 juegos, eso quiere decir que las últimas subseries se jugarán con muy pocos bates o se tenga que suspender la serie por falta de bates. Pero «todo está garantizado», «será exitosa»