Beisbol Cubano: Reglamento vigente marginó a Yadir Drake

La voluntad del cubano recibió un rotundo stop

Los playoffs de la II Liga Élite del Beisbol Cubano han captado la atención de un sector del público, que ha seguido a los equipos de su preferencia. Un aspecto importante en esta situación es la incorporación de atletas con experiencias en ligas foráneas, los que han dado un impulso al nivel cualitativo del evento. No obstante, un asunto en particular con un pelotero de abolengo se vivió en las últimas horas en la isla.

El cotejo entre las novenas de Matanzas y Las Tunas marcha igualado a dos victorias por bando, después de las reacción de los orientales tras perder en par de oportunidades al comenzar la postemporada. Ante las dificultades que amenazan con sepultar a los Cocodrilos se visualizaba una buena noticia.

Yadir Drake, estelar beisbolista, utilizó las redes sociales y publicó un post en la jornada del 10 de enero que despertó la alegría en los parciales matanceros.

«Ahora sí mi gente. Ya terminé mi contrato. Listo para ir a reforzar a mi equipo en Cuba. Si todavía se permite con gusto ahí estaré», manifestó.

Las esperanzas de los aficionados se encumbraron en una constante ebullición. Aunque la nómina matancera cuenta con bateadores sólidos, Yadir Drake podía ser ese estímulo que los sacaría del letargo momentáneo en el que se encuentran.

Interés por jugar en el beisbol cubano

El citado deportista culminó su temporada en la Liga Arco de México con el seleccionado Algodoneros de Guasave, siendo pilar fundamental en ese lineup. Drake finalizó como líder de los bateadores (.300) y en dobles (16), conectando 63 hits en 210 visitas al home plate. Por lo tanto, su incorporación al equipo de Matanzas sería muy provechosa para los dirigidos por Armando Ferrer.

Pero, el reglamento vigente en el beisbol cubano se interpuso. Según las normativas, el plazo para dar altas y bajas ya expiró, por lo que Drake no podrá cumplimentar con lo que anhelaba.

El propio protagonista volvió a hacer uso de las plataformas digitales, para informar a todos el desenlace de su odisea:

«Lastimosamente no se podrá efectuar lo que todos esperábamos mi gente, dada la noticia que ya las altas y bajas ya fueron dadas por nuestro equipo y no podré participar, pero andaremos apoyando desde el banco. No se preocupen, nos veremos en el Victoria», escribió el toletero.

Yadir Drake no estará con el combinado de su provincia en las semifinales de la Liga Élite. Esta vez los vericuetos de la burocracia no lo permitirán. La voluntad del cubano recibió un rotundo stop.

7 comentarios en «Beisbol Cubano: Reglamento vigente marginó a Yadir Drake»

  1. Qué pena , estas reglas deben de ser rebisadas no estamos en condiciones de dejar atletas de gran nivel sin jugar por reglas poco prasticas y con falta de dinamismo que solo afecta la calidad de nuestra serie .

    Responder
  2. No existe regla sin excepción. En el caso de Drake mi querido no solamente por los Matanceros, y si x muchos Cubanos debido a que ha jugado en varias temporadas podría hacerse una excepción, así como otros que pudiese darse el caso y se debe dar posibilidad al Director de Equipo de bajar a uno y subirlo dado el caso de cifra cerrado en cada equipo. Aplaudimos su actitud de venir y desde las gradas o desde el banco sus compañeros lo sientan como en el terreno.

    Responder
  3. Es lamentable cv que ocurra esto y precisamente con Drake que junto a Mujica fueron precursores de todo este movimiento de reincorporación de buenos profesionales a nuestra pelota
    Pero todo tiene que tener un reglamento

    Responder
  4. La culpa no es de la comisión nacional, ni de nadie en particular, quizás si puede existir un culpable es Ferrer y por qué ? Pues por no verle dado alta a Drake aún cuando no era seguro que pudiese estar, pero eso implicaba tener un jugador menos en el roster, esta es la razón por la que no puede estar, al no estar en la nómina entonces se acoge a la opción de refuerzo pero por regla determinaron que el último refuerzo fuese de los equipos existentes en play off …. Entonces aquí no existe marginación de ningún tipo ok … son las reglas …. sean serios en su trabajo por favor

    Responder
  5. Pueden venir y jugar con el equipo de Matanzas jugadores que eran de otras provincias y Drake que ha jugado desde hace un tiempo con Matanzas no puede, sólo por una simple regla que la ponen la gente de la comisión nacional de béisbol, jajaja,Ausilio, socorro, Drake, buscate un contrato independiente man aprovecha tú buen momento, bendiciones campeón, soy del equipo de las avispas de Santiago pero se reconocer el talento de los demás deportist

    Responder
  6. Mi nombre es Jorge y soy Industrialista pero no estoy de acuerdo con esa medida, la comisión Nacional debería tomar carta en el asunto y cambiar esa regla.
    Con la situación actual del béisbol cubano se debería dar carta blanca a cada equipo a aceptar X cantidad de jugadores que vengan de otras ligas a apoyar nuestro béisbol y en el caso de Yadir tienen que considerar, que fue uno de los primeros en retornar a nuestras series y se ha contado con el en todo evento. Deberían considerar su regreso para esta fiesta beisbolera. Gracias.

    Responder
  7. Otra vez el entramado burocratico de la mafia que dirige el béisbol en Cuba en detrimento del desarrollo,otra de las tantas causas qse denuncian a diario y que afectan la calidad,el 3spevtaculo y el desarrollo de nuestro deporte,sigue doliendo ver tanta impunidad de la FCB que se burla una vez más de criterios y opiniones sobre su gestión,como diciendo: «aquí el que manda soy yo»

    Responder

Deja un comentario