Los playoffs de la II Liga Élite del Beisbol Cubano han captado la atención de un sector del público, que ha seguido a los equipos de su preferencia. Un aspecto importante en esta situación es la incorporación de atletas con experiencias en ligas foráneas, los que han dado un impulso al nivel cualitativo del evento. No obstante, un asunto en particular con un pelotero de abolengo se vivió en las últimas horas en la isla.
El cotejo entre las novenas de Matanzas y Las Tunas marcha igualado a dos victorias por bando, después de las reacción de los orientales tras perder en par de oportunidades al comenzar la postemporada. Ante las dificultades que amenazan con sepultar a los Cocodrilos se visualizaba una buena noticia.
Te puede interesar: Beisbol Cubano OLVIDA sus héroes: Jorge Luis Valdés en pésimas condiciones de vida
Yadir Drake, estelar beisbolista, utilizó las redes sociales y publicó un post en la jornada del 10 de enero que despertó la alegría en los parciales matanceros.
«Ahora sí mi gente. Ya terminé mi contrato. Listo para ir a reforzar a mi equipo en Cuba. Si todavía se permite con gusto ahí estaré», manifestó.
Las esperanzas de los aficionados se encumbraron en una constante ebullición. Aunque la nómina matancera cuenta con bateadores sólidos, Yadir Drake podía ser ese estímulo que los sacaría del letargo momentáneo en el que se encuentran.
Interés por jugar en el beisbol cubano
El citado deportista culminó su temporada en la Liga Arco de México con el seleccionado Algodoneros de Guasave, siendo pilar fundamental en ese lineup. Drake finalizó como líder de los bateadores (.300) y en dobles (16), conectando 63 hits en 210 visitas al home plate. Por lo tanto, su incorporación al equipo de Matanzas sería muy provechosa para los dirigidos por Armando Ferrer.
Pero, el reglamento vigente en el beisbol cubano se interpuso. Según las normativas, el plazo para dar altas y bajas ya expiró, por lo que Drake no podrá cumplimentar con lo que anhelaba.
Te puede interesar: LANZÓ FUEGO: Livan Moinelo IMPRESIONÓ con su velocidad en beisbol cubano
El propio protagonista volvió a hacer uso de las plataformas digitales, para informar a todos el desenlace de su odisea:
«Lastimosamente no se podrá efectuar lo que todos esperábamos mi gente, dada la noticia que ya las altas y bajas ya fueron dadas por nuestro equipo y no podré participar, pero andaremos apoyando desde el banco. No se preocupen, nos veremos en el Victoria», escribió el toletero.
Yadir Drake no estará con el combinado de su provincia en las semifinales de la Liga Élite. Esta vez los vericuetos de la burocracia no lo permitirán. La voluntad del cubano recibió un rotundo stop.
Los comentarios están cerrados.