Los conjuntos de Industriales y Santiago de Cuba iniciaron en el «Guillermón Moncada» el duelo correspondiente a los playoffs de la 63 edición de la Serie Nacional de beisbol cubano. El choque se decidió en el noveno inning y concluyó 6×4 favorable a los indómitos.
Guillermo Carmona y Eddy Cajigal, directores de habaneros y orientales, respectivamente, colocaron sobre la lomita de los suspiros a sus principales «cartas» de triunfo del campeonato: Andy Vargas y Danny Betancourt.
Mientras, contaron en sus alineaciones ofensivas con sus principales bateadores, aunque los indómitos sufrieron la baja de su principal hombre con el madero: Yoelkis Guibert.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Yasmany Tomás, Yasiel Santoya y Oscar Valdés se presentaron en la «tierra caliente» como los líderes de la manada azul. Por su parte, Adriel Labrada, Eduardo García y Francisco Martínez cargaron con la responsabilidad de comandar a los santiagueros.
Los locales inauguraron el marcador en la conclusión del segundo episodio, mientras la reacción del visitante llegó en la parte alta del cuarto inning. Alfredo Hecheverría desapareció la esférica por el jardín izquierdo e igualó las acciones.
Te puede interesar: JUEGOS DE NOCHE: Comisión Nacional ANUNCIÓ calendario Playoffs Beisbol Cubano
Industriales tomó el control del juego
Seguidamente, Yasiel Santoya bateó hit al jardín derecho y Yasmany Tomás la sacó del parque por la banda contraria. De esa forma, Industriales tomó el control de las acciones con pizarra de 3×1 en el playoffs del beisbol cubano.
La afición recuperó las esperanzas de triunfo cuando su equipo llenó las bases en la quinta entrada y le tocó el turno al cuarto hombre en el orden: Eduardo García. De esa forma, se acercaron en la pizarra 3×2, luego de un error de Alfredo Rodríguez, en un batazo con altas probabilidades de convertirse en doble play.
Industriales volvió a pasar por la registradora en el «inning de la suerte», luego de que combinaran par de extrabases Roberto Álvarez y Alfredo Hechavarría. El primero de ellos con un biangular y el segundo con un triple, ambos al jardín derecho, para poner el marcador 4×2 en la postemporada del beisbol cubano.
Andy Vargas, por su parte, terminó su actuación en seis episodios completos. En ese tiempo ponchó a cuatro, regaló cuatro bases por bolas y permitió siete hits con dos carreras limpias. Su lugar lo ocupó el relevista Leodán Reyes.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Santiago empató ante Industriales en playoffs del beisbol cubano
Reyes entró con un corredor en la primer almohadilla y se complicó trras permitir dos imparables consecutivos, el segundo de ellos de Adriel Labrada, quien pegó hit al centro del terreno e igualó las acciones a cuatro.
Contrario a lo que sucedió en su último encuentro en playoffs, Santiago de Cuba derrotó a Industriales en el primer duelo. El partido lo decidió Harold Vázquez en el noveno con jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo ante los envíos del relevista Reyes.
Precisamente, Leodán Reyés resultó el derrotado en el playoffs del beisbol cubano y Osvaldo Acuña archivó el triunfo, luego de un excelente relevo para complementar la actuación de Danny Betancourt.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Ya se ha dicho mil veces, los juegos de industriales deberían ser de 5 entradas…..les falta ……..para cerrar un juego de 9 entrada…..