El martes, 21 de mayo, comenzarán las subseries número 12 de la presente Serie Nacional del beisbol cubano. Entre los duelos más atractivos de la fecha se encuentran los choques pactados entre Industriales vs Matanzas, Las Tunas vs Camagüey y Granma vs Ciego de Ávila.
Granma llegará al estadio “José Ramón Cepero” de Ciego de Ávila con diferencia de un juego en la tabla de posiciones. El equipo liderado por Alfredo Despaigne ocupa el segundo puesto, mientras los avileños los siguen de cerca en la tercera plaza. Ambos escoltan al líder Pinar del Río: mejor equipo de la fase clasificatoria.
Suspendido juego entre Ciego de Ávila y Granma en beisbol cubano
Sin embargo, la rivalidad entre “Alazanes” y “Tigres” tendrá que esperar una jornada más. Según informó la cuenta en X de la Serie Nacional de Beisbol Cuba, “por dificultades en el transporte contratado para el traslado de los árbitros, se suspende el juego de hoy entre Ciego de Ávila y Granma”.
Dicho desafío correspondiente al beisbol cubano se recuperará el miércoles, 22 de mayo, jornada en la que esos equipos jugarán dos partidos desde las 10:00 am.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Dicha situación se unió a otros sucesos similares de problemas de transportación en la actual zafra de la Serie Nacional del beisbol cubano. Anteriormente, Las Tunas tuvo incovenientes para llegar a la Isla de la Juventud. Luego, quedaron varados en La Habana y también “pasaron trabajo” para regresar a la provincia oriental.
La problemas de transportación de jugadores y árbitros es solo uno de los escándolos suscitados en el beisbol cubano. La 63 Serie Nacional será recordada más por sus “sombras” que por sus “luces”, aunque así ha sido durante los últimos años y muy poco han hecho por cambiar su imagen.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Es todo un desastre, pero lo mas oprobioso es que la culpa es de los americanos
Porque se debe jugar doble el miércoles y no es mejor reprogramarlo para el viernes que es día de descanso y no jugar doble juego el miércoles, dónde se reducen a 7 innings los juegos y eso va en contra de las estadísticas de individual y colectiva de la 63 SNB