Victor Mesa EL MEJOR en Poder-Velocidad del Beisbol Cubano, según experto

Considerado por muchos el número 1 del béisbol cubano, Omar Linares cede en esta estadística frente al controvertido Víctor Mesa.

Victor Mesa y Lourdes Gurriel

Tal como adelanté hace poco, aquí estaré escribiendo de la combinación Poder-Velocidad (PV) en el béisbol cubano a partir de la receta original (jonrones y bases estafadas), sin añadidos de ingredientes enriquecedores como dobles y triples.

Antes de entrar en materia, le aclaro que esta estadística avanzada (al igual que muchas otras) fue creada por Bill James y que su fórmula consiste en: PV = HR x BR x 2 / HR + BR.

Al proceder a los cálculos, el resultado arroja que se repiten varios nombres de los que aparecieron en la tabla de mi entrega previa, pero al ponderarse en mayor medida las bases estafadas, entran en escena algunos jugadores ultrarrápidos que pasaron por el béisbol cubano como Luis Ulacia, Eduardo Paret y Germán Mesa.

Te puede interesar: Linares y Gurriel en la cima: Mejores del beisbol cubano en poder y velocidad

Ninguno de ellos era un slugger, pero sí que disponían de la capacidad de sacar varias pelotas del parque por campaña, y sumarle a ello una habilidad innata para adelantar en los senderos gracias a su velocidad de piernas.

Víctor Mesa por encima de Omar Linares en el Beisbol Cubano

¿Y qué hay con la vanguardia? Pues mire usted, Víctor Mesa, apoyado en su portentoso total de estafas, se gasta el atrevimiento de superar a Omar Linares (373 por 306), siendo ellos los únicos hombres en el béisbol cubano que rebasan los 300 puntos en Poder-Velocidad.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Tercero y cuarto puestos corresponden precisamente a Paret (215) y Ulacia (206), y muy próximos se ubican Ermidelio Urrutia y Yuli Gurriel, empatados con 198 unidades.

El resto de elementos del béisbol cubano por encima de 150 puntos en este departamento, llegan en un pelotón relativamente compacto encabezado por Lázaro Madera (190), José Antonio Estrada (184), Fernando Sánchez (182), Luis Giraldo Casanova (173), Lázaro Junco (173) y Luis Ignacio González (168).

Otro que tiene 168 es Germán, en tanto Lourdes Gurriel acumula 163, Oscar Macías 159, Rolando Meriño 154 y cierra la selecta relación Giorvis Duvergel (153).

Omar Linares
Considerado por muchos el número 1 del béisbol cubano, Omar Linares cede en esta estadística frente al controvertido Víctor Mesa.

Te puede interesar: HISTORIAS que me contaron: Víctor Mesa RETRATADO por Yasmani Tomás

Como se puede apreciar, la lista del Top 17 del PV en el béisbol cubano incluye a una decena de jardineros, 6 jugadores de cuadro y un receptor.

Así funciona en la isla. Pero para que tenga una idea de hasta dónde se remontan estos números en Grandes Ligas, le cuento que el líder histórico es Barry Bonds con nada menos que 614, considerablemente alejado de Rickey Henderson (490), Willie Mays (448) y Alex Rodríguez (447).

Curiosamente, luego ancla Bobby Bonds (386), padre de Barry, igualado con Joe Morgan y por delante de Andre Dawson (366) y Hank Aaron (364).

Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *