El beisbol cubano vivirá una 63 Serie Nacional atípica, debido a los regresos al país de peloteros con experiencias profesionales. Aunque estos atletas en su gran mayoría no llegaron a pisar un terreno de Grandes Ligas, si poseen vivencias en competiciones mucho más exigentes que las del archipiélago.
Hay nombres más conocidos que otros, pero todos portan el talento que hizo que alguna vez fueran contratados por organizaciones de elevado prestigio.
El evento doméstico en la isla antillana tendrá varias adiciones, y algunas se visualizan como muy interesantes. En esta nota le acercaremos a un jugador que retornó y llegó a firmar en su momento con una franquicia de MLB.
Te puede interesar: HABLÓ Rusney Castillo tras 2 JONRONES ante Las Tunas en Beisbol Cubano
Guantánamo será la novena que albergará semejante acontecimiento. La sorpresa pudo observarse al darse a conocer la preselección de los «Indios», en la que sobresale el mencionado deportista.
La lista de los posibles integrantes del equipo del oriental terruño fue hecha pública por el periodista Nevay Machado en su perfil en la red social Facebook. De inmediato surgieron los comentarios.
Otro regreso al beisbol cubano
Entre los nombres convocados sobresale el de Yorlis Rodríguez, quien gozó de un contrato de trabajo con San Francisco Giants por la cifra de 300.000 dólares. El talentoso prospecto se desempeñó durante cuatro temporadas en Ligas Menores (2018, 2019, 2021 y 2022). El objetivo principal siempre fue dar el salto cualitativo al primer conjunto, lo que lamentablemente no se hizo realidad.
Las estadísticas de Yorlis Rodríguez en sus cuatro campañas mostraron 976 oportunidades a la ofensiva. El bateo del guantanamero aportó 265 imparables, entre los que se incluyeron 50 dobles, seis triples y 25 jonrones. Además, Rodríguez pudo remolcar en 121 ocasiones a sus compañeros hacia el home plate y su average quedó fijado en .272.
Te puede interesar: De Los Angeles a Pinar del Río: Beisbol Cubano SUMÓ otro MLB
Rodríguez tuvo instantes de gloria en categorías infantiles en Cuba. El atleta formó parte del combinado caribeño de la categoría Sub-15 años que se proclamó campeón mundial en la edición celebrada en México en el 2014. A partir de ese momento su progresión fue una constante.
El beisbol cubano verá entre sus filas a otro exponente de relevancia. Solo esperemos que pueda demostrar todo su potencial y se transforme en el líder de una selección que bastante lo necesita.
Si no hizo el equipo grade no es bueno y comodines ustedes que jugo en las ligas menores y que es superior al beisbol cubano?
Todos los que estan regresando a jugar en Cuba se les deberia negar el regreso a EUA